Las jugadoras del Barça, entre algodones de cara a la Supercopa

Jenni Hermoso, una de las incógnitas de cara al próximo Clásico

Jenni Hermoso, una de las incógnitas de cara al próximo Clásico / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Nada más y nada menos que siete son las jugadoras lesionadas o con molestias en el equipo de Lluís Cortés en un momento en el que el calendario aprieta. 

El próximo jueves 6 de febrero el Barcelona se medirá en Salamanca al Atlético de Madrid en la semifinal de la primera Supercopa de España Femenina de la historia, y las culés tienen pocos días para intentar vaciar la enfermería. En concreto, Stefanie van der Gragt, Kheira Hamraoui, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Andrea Falcón, Melanie Serrano y Graham Hansen son las ‘tocadas’ del Barça.

Mientras Aitana y Vicky Losada recibían el alta médica antes del último duelo liguero ante el Sevilla, el club anunciaba la baja de última hora de Van der Gragt, con una lesión en el muslo izquierdo. Un día antes, se hacían públicas también las bajas de Mariona, con molestias, y de Jenni Hermoso, con una lesión en la pierna izquierda. Durante el mismo partido ante el Sevilla, cayó Melanie Serrano, que tuvo que ser sustituída. La lateral será de seguro baja para la Supercopa, tal como ha anunciado el club tras hacer público que tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Cinco jugadoras en duda

Lamentablemente, la otra culé que seguro tampoco estará presente en el importante duelo ante el Atlético será Andrea Falcón, que se pierde la temporada después de romperse el ligamento cruzado. En el caso del resto, las lesiones no revisten demasiada gravedad y será la evolución de las jugadoras lo que marcará su disponibilidad.

De momento, todo parece indicar que hasta el último entreno previo al viaje a Salamanca, que se realizará el mismo miércoles 5 de enero en la Ciutat Esportiva del Barça, el club no acabará de decidir con qué jugadoras contará y con cuales no de cara a las semifinales de Supercopa. Con la Copa de la Reina y los cuartos de Champions en el horizonte, el Barça ya cruza los dedos para recuperar efectivos cuanto antes y poder pelear con todo.