Las jugadoras del Barça brillan en el parón de selecciones

Alexia dio la victoria a España ante Inglaterra

Alexia dio la victoria a España ante Inglaterra / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Una vez más, el éxodo producido en el Barça a causa del parón de selecciones fue enorme. Nada más y nada menos que 16 futbolistas abandonaron Barcelona a principios del mes de marzo para afrontar distintos compromisos internacionales. El balance general de las culés es más que bueno.

La Selección Española Absoluta ha sido la que más jugadoras blaugrana se ha llevado en este parón, nueve concretamente. Sandra Paños, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso fueron convocadas por Jorge Vilda para disputar por primera vez en la historia la 'She Believes Cup' y firmaron una gran actuación que deja a España en un muy buen lugar.

Mención de honor para Alexia

'La Roja' tuvo una protagonista indiscutible: Alexia Putellas. La '11' del Barça ha sido escogida como MVP de la 'She Believes Cup' por delante de muchos grandes nombres del fútbol mundial. Alexia fue la autora del primer gol de España en el torneo más prestigioso del mundo, ante Japón, y también del último, ante Inglaterra, que dio a 'La Roja' un triunfo de oro. Así, con dos victorias y una más que digna derrota por la mínima ante las campeonas del mundo, las jugadoras de USA, una España llena de culés firmó una actuación espléndida en este parón.

Lesión de Laia Codina

En cuanto a la Sub-20, cuatro blaugranas disputaron partidos amistosos en Murcia de los que se marchan con un balance muy positivo. Concretamente, Candela Andújar, Claudia Pina, Laia Codina y Jana Fernández ayudaron a 'La Rojita' en sus victorias ante Rusia, Escocia y Bélgica. Solamente conocieron la derrota en su debut, en un primer duelo ante las rusas que tuvieron oportunidad de vengar más adelante. La única mala noticia es la lesión de Laia Codina, que abandonó la concentración por un esguince en la rodilla.

En cuanto al resto de internacionales, Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt finalizaron con tres empates el Torneo de Francia con Holanda. Martens, además, marcó uno de los mejores goles del torneo con la camiseta de la 'Oranje'. Igual de decisiva fue Caroline Graham Hansen con Noruega, pues marcó el gol que le dio el bronce a su selección en la Algarve Cup de Portugal. Por último, la suiza Ana Crnogorcevic, lateral en el FC Barcelona, actuó de delantera con su selección y anotó un doblete en el triunfo de las suyas sobre Austria en los partidos amistosos de Marbella.