Las dinámicas marcan el cuarto derbi catalán

entreno barça femeino

El Barça Femenino, a seguir hoy la racha en el derbi

Arnau Montserrat

El Barça Femenino atraviesa un estado de forma inmejorable. 18 partidos sin perder y nueve de los últimos diez partidos de Liga Iberdrola se cuentan por victorias. Peor no podía ser para un Espanyol que necesita sumar tres puntos como el aire que respira. Acumula seis jornadas sin ganar, perdiendo cuatro de estos partidos y se sitúa a tres puntos del descenso que actualmente marca el Huelva, con 12 puntos. Dinámicas totalmente opuestas.

Las de Fran Sánchez además, tienen la obligación de ganar después que el Atlético de Madrid no fallara en su primer compromiso del año, donde se impuso 3-0 al Athletic Club. La distancia ahora es de cuatro puntos y todo lo que no sea sumar el triunfo dejaría muy de cara el campeonato a las colchoneras. 

Seis años sin perder un derbi

El Barça no pierde un derbi contra el Espanyol desde el 9 de setiembre de 2012. Cayó 2-0 como visitante en partido de Liga. A partir de ahí, 12 triunfos azulgrana y un empate en partidos ligueros. Las azulgrana ya ganaron en la primer vuelta 0-3 con goles de Losada, Andonova y Mariona Caldentey que incluso podría entrar de inicio tras recuperarse de su lesión. El Espanyol también se presenta sin bajas.

Las palabras de Fran Sánchez

El entrenador azulgrana quiere seguir con la buena racha de resultados: “Queremos empezar tal y como acabó el año anterior. Una dinámica muy positiva y queremos seguir mejorando”, apuntó Fran Sánchez que también analizó al rival: “Nos conocemos mucho con el Espanyol. Su entrenador siempre busca cambiar cosas y varian dependiendo del rival. No nos pone las cosas fáciles. Sus últimos partidos no han sido los mejores pero debemos centrarnos en nuestro juego que eso nos llevará al camino de la victoria”, afirmó el míster azulgrana.

Alineaciones probables

Barça: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi, Melanie Serrano, Alexia, Patri, Hamraoi, Aitana, Duggan, Martens. 

Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet, Julve, Ayaki, Paloma, Katherine, Paula Moreno, Elba, Torrodà.