Las 5 curiosidades sobre Lieke Martens, la nueva The Best

Albert Gracia

Lieke Martens vuelve a ser protagonista tras ganar el premio The Best como la mejor jugadora de la actualidad. Así, el club azulgrana ha emitido una corta entrevista en la que descubrimos la parte menos conocida de Lieke. La jugadora holandesa empezó a interesarse por el mundo del fútbol a raíz de sus hermanos, que solían practicarlo cuando eran jóvenes y a ella le encantaba ver sus partidos. 

Martens también quiso hablar de una de sus futbolistas preferidas, Marta. "De pequeña veia muchos vídeos suyos y he tenido la oportunidad de jugar con ella. Aún tiene algo especial", ha afirmado la atacante holandesa. Además, Lieke ha querido dar un mensaje para todas aquellas que quieran jugar a futbol: "Que lo hagan después del colegio, que jueguen con una pelota y mejoren su técnica"

Preguntada por sus retos más complicados, la delantera del Barça afirma que el mayor reto es a la hora de cambiarse de país para jugar ya que se tiene que adaptar a una nueva cultura y a un nuevo idioma. Lieke Martens también ha querido tener presente a Messi, al que considera "el mejor del mundo" y lo califica como "un héroe". "Es un jugador brillante y no solo aqui sino en el resto del mundo", añade la holandesa. 

Holanda le ha permitido ser la MVP de la pasada Eurocopa en un verano que considera "fantástico con dos meses inolvidables". Desde el club también se le ha querido preguntar por su decisión de jugar en el Barça. "Jugué contra ellos en mi anterior club, el Rosengard, y me gustó como jugaban. Estoy muy contenta de estar en este equipo y tengo la sensación de que puedo mejorar como futbolista y que puedo contribuir al equipo", sentencia la flamante The Best

Pese a jugar en Barcelona, la holandesa no ha tenido la oportunidad de poder visitar la ciudad todavía aunque lo cierto es que no es una ciudad nueva para ella. "No és nueva para mí ya que ya había estado aquí antes", afirma Lieke.