Las blaugrana brillan con sus selecciones

España derrotó a Holanda por un 2-0

España derrotó a Holanda por un 2-0 / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El miércoles 27 de febrero arrancaron los primeros partidos internacionales de preparación para el Mundial de Francia de este verano. 16 jugadoras del FC Barcelona se marcharon con sus selecciones y muchas brillaron con la camiseta de su país.

En el caso de las españolas, la lista de Jorge Vilda está formada por un núcleo culé de nueve futbolistas del Barça. Ocho de ellas tuvieron minutos en la victoria en la Copa Algarve ante Holanda, siete como titulares, pero hubo dos que destacaron especialmente. Fue el caso de Marta Torrejón Mariona Caldentey, que asistieron a la goleadora Jeni Hermoso en los dos tantos que España logró ante la 'Oranje'. Las chicas de 'La Roja' tienen por delante otro partido el viernes 1 de marzo ante Polonia que, si ganan, las mandaría directas a la final el 6 del mismo mes.

Otra suerte tuvieron las culés holandesas Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, que disputaron los 90 minutos ante España y cayeron derrotadas. Para ellas, el próximo partido llegará el 4 de marzo ante Polonia.

La Copa Algarve contó con dos espectadores de lujo, Lluís Cortés y Markel Zubizarreta, que apoyaron a las suyas en el España - Holanda.

Dos goleadoras del Barça

Toni Duggan también ganó con Inglaterra en la She Believes Cup a un Brasil que empezó poniéndose por delante en el marcador gracias a un gol de penalti de la culé Andressa Alves, que jugó todo el partido. La delantera inglesa del Barça saltó al campo en el minuto 80 para mantener en el electrónico el 2-1 final. Los próximos duelos del torneo llegan para ambos países el sábado 2 de marzo (Brasil - Japón / Estados Unidos - Inglaterra) y el martes 5 del mismo mes (Japón - Inglaterra / Estados Unidos - Brasil).

Otra internacional culé que destacó en su selección fue Oshoala, que marcó el único gol de Nigeria en la derrota por 1-4 ante Austria en la Cyprus Cup. A la goleadora del Barça le esperan un duelo ante Eslovaquia el viernes 1 de marzo y otro ante Bélgica el lunes día 4.

En el caso de la selección española Sub-19, se estrenará el jueves 28 de febrero ante Inglaterra en el Torneo de la Manga. 'La Rojita' cuenta con dos representantes culés, Candela Andújar Claudia Pina. Los siguientes partidos de España serán el 2 de marzo ante Suecia y el 4 frente a Holanda.

No será hasta el próximo 13 de marzo cuando el Barça vuelva al trabajo en Liga, en duelo ante la Real Sociedad, por lo que las culés aún pasarán unos días lejos de Barcelona.