Laporta: "El femenino está aguantando el listón de éxitos del Barça"

"Somos la referencia mundial del fútbol femenino por los éxitos que estamos logrando"

"Sería muy bonito un círculo de jugadoras que pasen a entrenadoras, secretarias técnicas o ejecutivas del club"

Alexia Putellas, The Best 2021

Así ha comunicado Infantino que Alexia Putellas es la ganadora del The Best 2021 / FCBFemeni

Xavi Canals

Xavi Canals

El presidente del Barça, Joan Laporta, felicitó en 'Barça TV' a Alexia Putellas por haber vuelto a ser reconocida de nuevo como la mejor futbolista del 2021 en la gala 'The Best' que organiza la FIFA y a Jenni Hermoso, que fue finalista.

"Vuelve a ser un día de alegría y orgullo para el Barça. Otro premio para Alexia, que se lo merece", empezó diciendo un Laporta que lanzó un reto de futuro a las dos futbolistas: "Vamos avanzando en algo que empezó como una idea y que ahora está consolidada. Estamos trabajando para que el fútbol femenino sea presente inmediato y futuro y ojalá el futuro se labre con un círculo de jugadoras que pasan a entrenadoras, secretarias técnicas o ejecutivas del club, porque eso sería muy bonito. El Barça está al frente en el mundo y eso es muy difícil".

El máximo rector blaugrana se mostró satisfecho de que el Barça sea "la referencia mundial del fútbol femenino por los éxito que estamos logrando. Allí donde vamos, hablan de que somos un ejemplo a seguir. Todo el mundo está muy orgulloso de lo que estáis haciendo". Y elogió que el equipo femenino haya sido capaz de llenar el Camp Nou de cara al duelo de Champions League contra el Real Madrid: "Podéis jugar en el Camp Nou, porque habéis logrado que se llenen las 82.000 entradas disponibles. Siempre dejáis al Barça muy arriba".

Laporta se dirigió directamente a Alexia y Jenni: "Es un día histórico y es un orgullo que representéis al club". Y agradeció que el femenino esté manteniendo la excelencia que exige el Barça: "Con el masculino hemos vivido una época esplendorosa que queremos repetir, pero ahora estamos en reconstrucción y el femenino está aguantando el listón de los éxitos del club. El femenino se identifica con éxito y Barça. Sois un ejemplo a seguir".

El presidente se mostró preocupado por poder cumplir las expectativas que está creando el equipo femenino: "Alexia tiene un discurso afable, pero comprometido y exigente. Espero que el club esté a la altura de las demandas que se hacen desde el femenino, porque ellas lo merecen. Están consiguiendo consolidar y mantener este nivel. Solo hay que ver que este año seguimos por el buen camino".

Laporta acabó tirando de ironía, como siempre: "Encontraremos espacio para colocar todos estos trofeos en el Museu".