Laporta: "Muchos culés no conocemos a las jugadoras del Barça"

El candidato a la presidencia culé habló de sus planes con la sección femenina

Joan Laporta se incluyó entre aquellos que desconocen a las futbolistas blaugrana

Laporta, tras su polémica sobre el fútbol femenino: "Ojalá sirva para darles más visibilidad"

Joan Laporta hizo autocrítica sobre el vídeo viral en el que fue preguntando sobre el fútbol femenino y se puso como ejemplo a la hora de defender que las jugadoras del FC Barcelona tienen que ser "más conocidas" para los aficionados del club. /

sport.es

Joan Laporta, candidato a la presidencia en las elecciones del FC Barcelona, presentó este jueves 25 de febrero su proyecto deportivo y, durante el acto, habló sobre su propuesta referente al fútbol femenino del club.

"El fútbol femenino se ha trabajado muy bien en los últimos años. Vamos a mantener esta línea ascendente y mejorarlo", afirmó el candidato. Laporta profundizó en la necesidad de dar más visibilidad a la sección femenina, incluyéndose entre aquellos que desconocen a las jugadoras blaugrana: "Somos muchos los culés que no las conocemos. Son jugadores que lo están haciendo muy bien, pero sí que es cierto que no se conocen mucho. Me pusieron los apellidos más difíciles... Tenemos que hacer que se conozcan sus nombres. Hay muchos barcelonistas como yo que no las conocemos. Si esto le sirve para dar más visibilidad, perfecto".

En el acto de presentación también estuvo presente el ex entrenador del Barça Femenino Xavi Llorens. A pesar de que no se profundizó en el papel que el que fue entrenador de la sección femenina podría tener en el proyecto de Laporta, el candidato le incluyó cuando habló de las personas que ha tenido en cuenta: "Con Xavi Llorens también tenemos muy buen contacto". Así, lo más probable es que el técnico tenga un papel relevante en la propuesta de Joan Laporta".