Laia Codina abandona la concentración con la España Sub-20

Laia Codina junto a su compañera Claudia Pina

Laia Codina junto a su compañera Claudia Pina / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Sin más explicaciones, la Selección Española ha anunciado que Laia Codina ha abandonado la concentración de la Sub-20 en San Pedro del Pinatar y que la futbolista del Athletic Club Oihane Valdezate ocupará su lugar en la lista de convocadas de Pedro López. Un anuncio cuanto menos sorprendente que deja en la imaginación del lector cualquier tipo de explicación.

De esta manera, Laia Codina abandona a medias la concentración de 'La Rojita' en Murcia en la que hacían frente a varios amistosos. Después de que España se enfrentara en dos ocasiones a Rusia, la primera con derrota y la segunda con victoria, tiene por delante un triangular con Bélgica y Escocia, donde la futbolista del FC Barcelona ya no estará presente. La culé no participó tampoco en ninguno de los dos amistosos que se han jugado hasta el momento, y ahora abandona Murcia sin todavía una explicación.

Habrá que esperar para ver si la Real Federación Española de Fútbol aclara este misterioso abandono. Solo cabe esperar que no se trate de una lesión que, por otra parte, habría sido muy fácil de explicar en el comunicado.