Juventus - Barça: Arranca un nuevo sueño en Champions

Las culés se miden a la Juve en 1/16 europeos

Las culés se miden a la Juve en 1/16 europeos / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Esta noche arranca un nuevo camino del FC Barcelona en Europa. Las culés se medirán a la Juventus en el duelo correspondiente a dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League en Turín (20:30h, Barça TV).  La vuelta, será el próximo 25 de septiembre en el Estadio Johan Cruyff.

El Barça afronta este primer partido europeo con las mejores sensaciones. Las de Lluís Cortés vienen de golear en su estreno en Liga y conquistar el primer título del curso, la Copa Catalunya. El Barcelona se ha reforzado muy bien en verano y presenta una plantilla muy completa. Con la histórica final de Champions disputada el pasado curso aún en la retina, el Barça es consciente de que todavía tiene a los grandes europeos muy por encima, pero también sabe que puede competir y quiere volver a llegar lejos en Europa.

Duelo de altura

Para ello, la primera piedra del camino a superar será la Juventus, posiblemente el segundo rival más fuerte, después del Arsenal, de los que podrían haberse emparejado con el Barça en primera ronda. Las blaugrana son superiores, pero el choque ante las italianas será una buena prueba. Para ello, Lluís Cortés no podrá contar con Lieke Martens, Vicky Losada y Pamela Tajonar, las tres con la baja médica.

Para la Juventus, el duelo ante el Barça será el primero de la temporada, pues las italianas aún no han arrancado la Liga. Las de Rita Guarino se medirán a las culés con la importante baja de Barbara Bonansea, una de las estrellas del equipo. Además, Boattin y Pedersen serán duda hasta el último momento.

Sin duda, un interesante choque para empezar a medir las sensaciones en una nueva ilusionante temporada en Champions.

Posibles alineaciones

Juventus: Giuliani; Hyyrynen, Gama, Sembrant, Boattin; Galli, Pedersen, Caruso; Cernoia, Aluko y Girelli.

FC Barcelona: Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Torrejón; Hamraoui, Aitana, Alexia; Hansen, Mariona y Jennifer Hermoso.