Jonatan Giráldez, el escogido del Barça para entrenar al femenino

Joan Laporta apostará por el hasta ahora ayudante y miembro del cuerpo técnico de Lluís Cortés

Tras asegurar la continuidad del director deportivo, Markel Zubizarreta, el anuncio del nuevo técnico se podría producir en las próximas horas

El Barça Femenino celebra la Champions tras la goleada ante el Athletic

El Barça Femenino celebra la Champions tras la goleada ante el Athletic / Carla Puig

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya tiene decidido quién relevará a Lluís Cortés en el banquillo del equipo femenino. Según ha anunciado ‘Catalunya Ràdio’, el escogido para liderar el nuevo proyecto ha sido Jonatan Giráldez, hasta ahora ayudante y miembro del cuerpo técnico del entrenador de Balaguer. Joan Laporta apostará, de esta forma, por el continuismo para intentar mantener al conjunto azulgrana, ganador del triplete, en el máximo nivel competitivo.

Menos de una semana después de conocer definitivamente que Lluís Cortés no continuará, una decisión muy polémica y que no se ha entendido demasiado en el entorno culé, el Barça ya habría decidido su sustituto. Los nombres de Natalia Arroyo, Rafel Navarro (segundo de Cortés), María Pry o Sánchez Vera se han puesto sobre la mesa en las últimas horas, pero la radio pública catalana asegura que Jonatan Giráldez ha ganado la carrera hacia el banquillo del estadi Johan Cruyff.

Jonatan Giráldez, con la Copa de la Reina

Jonatan Giráldez, con la Copa de la Reina / FC Barcelona

El pasado lunes, el día después de que Lluís Cortés anunciara su adiós, Giráldez le dedicó este mensaje en su perfil de Twitter: “Hace 2 años y medio que empezamos, confiaste en que podía ayudarte en este proyecto y gracias a todos y todas, hemos conseguido cosas inimaginables. Experiencia increíble que te hará crecer seguro. Te deseo lo mejor en el futuro. Gracias por todo”.

Cabe recordar que, este martes, el Barça anunció la renovación de Markel Zubizarreta, director deportivo de la sección de fútbol femenino, hasta el 30 de junio de 2024, esto es, para las próximas tres temporadas. La entidad barcelonista se aseguró, de esta forma, la continuidad del arquitecto del equipo ganador de un triplete único, increíble e histórico.