Jennifer Hermoso gana su quinto pichichi

La delantera del Barça ha marcado un total de 31 goles en la Primera Iberdrola esta temporada

El premio estaba muy disputado entre Jenni y Esther González y se resolvió en la última jornada donde la azulgrana marcó un hat-trick

Jenni Hermoso se emocionó al recordar todo lo que han logrado esta temporada

Jenni Hermoso se emocionó al recordar todo lo que han logrado esta temporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jenni Hermoso ha sido la jugadora que más goles ha marcado en la Primera Iberdrola esta temporada 2020/2021. Con un total de 31 tantos, ha conseguido hacerse con su quinto pichichi de su historia y es cuarta vez que lo gana vestida de azulgrana.

Jenni vs. Esther

Hasta el último momento, este premio ha estado más que disputado, puesto que Esther González, delantera del Levante UD, iba por delante de la azulgrana con 29 tantos. Fue el hat-trick que Jenni marcó ante el Eibar en la última jornada de la liga, el que le ha hecho ganar el premio. Sus tres goles fueron los más celebrados tanto por la plantilla como por la afición, ya que era lo único que estaba en juego a estas alturas de la temporada.

La liga de las goleadas

Este año el Barça ha batido récords y ha marcado un total de 167 goles en la Primera Iberdrola. Así pues, no es de extrañar que una jugadora azulgrana se haya llevado el pichichi. En el top cinco de máximas goleadoras hay otras dos jugadoras del Barça: Asisat Oshoala y Alèxia Putellas, con 18 tantos cada una.

Emoción y agradecimiento

Cuando acabó el encuentro, Jenni hizo unas declaraciones donde se mostró muy emocionada. "Conseguir esto no es algo muy personal porque también incluye todo el equipo, pero me he superado: me le lesionado y me he vuelto a recuperar". Y es que Hermoso estuvo de baja varias jornadas por lesión y por un virus que cogió en octubre. "Me lo había creado como un objetivo y lo he conseguido. Me felicito porque he trabajado mucho para llegar aquí", reconoció la madrileña.