Jenni Hermoso vuelve al Barça

Jennifer Hermoso vuelve al Barça

 La ex colchonera ha hecho oficial su vuelta tras el Mundial / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Se confirma la noticia que adelantaba SPORT en abril. La hasta ahora delantera del Atlético de Madrid, Jennifer Hermoso, regresa al FC Barcelona después de dos años, en el que será uno de los grandes fichajes de la temporada. 

El Barça tenía ya cerrada la operación desde hace meses, pero tanto el club como la misma jugadora quisieron esperar a la conclusión de la temporada para hacerlo oficial. Una vez España se despidió del Mundial de Francia, Jenni Hermoso ya publicó un mensaje en sus redes anunciando su adiós al Atlético de Madrid tras una temporada como 'colchonera' en la que conquistó la Liga Iberdrola y se coronó como máxima goleadora del campeonato por tercera vez en su carrera. 

La delantera había sido muy discreta en cuanto a su próximo destino y ni en su mensaje a través de las redes sociales ni en una posterior entrevista en GOL quiso desvelar lo que ya era un secreto a voces después de la exclusiva de este diario, a la que se sumaron posteriormente el resto de medios. No ha sido hasa este 2 de julio cuando se ha hecho oficial, por fin, la llegada al Barça de una de las mejores goleadoras del continente y que reforzará una línea atacante de auténtico lujo, con futbolistas como Oshoala, Hansen, Lieke Martens o Mariona. 

Vuelta a casa

La imagen de Jenni Hermoso vestida de blaugrana no es nueva. La delantera ya defendió el escudo culé en el pasado. Llegó en 2014 procedente del Tyresö sueco y no fue hasta la temporada 2017-18 que se marchó a probar suerte al PSG. En esas tres temporadas y media de azulgrana, la madrileña anotó 89 goles en 121 partidos. Tras un año en Francia, fichó por el Atlético y ahora regresa al Barça a sus 29 años

"Estoy muy feliz. Volver a vestir la camiseta del Barça me hace estar muy contenta", señaló Jenni Hermoso en las primeras valoraciones ofrecidas por el club azulgrana a través de su web oficial. "Vuelvo donde crecí mucho futbolísticamente y como persona. Volver aquí me hace sentir plenamente feliz, creo que la vuelta será más que buena", añadió.

Jenni llega con carta de libertad, puesto que su contrato con el Atlético de Madrid era solo de una temporada, y se convierte en el tercer fichaje que anuncia de manera oficial el club azulgrana, tras el de la noruega Caroline Graham Hansen y el de la nigeriana Asisat Oshoala. Todavía falta por hacer oficial la llegada de Andrea Falcón y de la portera balear Cata Coll.