Jenni Hermoso: "Sigo sin entender que no se vean todos los partidos en televisión"

Jenni Hermoso y Lluís Cortés hablaron en la previa al Real Madrid - Barça

Jenni Hermoso y Lluís Cortés hablaron en la previa al Real Madrid - Barça / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El primer Clásico del fútbol femenino no se hará esperar. Barcelona y Real Madrid debutarán en la Primera Iberdrola 2020/21 enfrentándose entre sí, aunque el morbo parece ser más exterior que de las propias jugadoras: "Este partido es como otro cualquiera, tenemos muchas ganas de volver a competir y nos ha tocado el Real Madrid, que se ha reforzado muy bien y todo el mundo hablará de ello pero estamos concentradas en los 3 puntos. Será especial pero el 'bombo' se le da más desde fuera", declaraba Jennifer Hermoso en la previa al gran duelo.

En la misma línea, el técnico Lluís Cortés le quitaba 'importancia' al rival que se tenga enfrente, pues para él lo único que cuenta es el resultado: "Al final de la temporada son todos los partidos los que te dan el título y nos hemos dejado puntos con equipos de todo tipo". El míster está seguro de sus jugadoras y no teme medirse al Real Madrid en la primera jornada: "Todos teníamos miedo de un bajón físico después del parón, y no ha sido así. Lo vimos en Champions, el equipo está muy bien".

Por su parte, Jenni Hermoso destacó la cierta ventaja del Barcelona por haber mantenido el bloque del curso pasado, aunque tiene claro que el rival no pondrá las cosas fáciles: "Llevamos trabajando mucho tiempo y eso a la hora de jugar partidos y trabajarlos es más fácil que un equipo nuevo. Las conocemos a todas y son muy buenas, irán a por todas a pesar de que pueda faltarles rodaje juntas". 

Decepción con la cobertura televisiva

A pesar de que por fin haya arrancado la Primera Iberdrola, esta no lo ha hecho de la forma esperada. El Real Madrid - Barça será el único partido que se podrá seguir por televisión, hecho que dificulta enormemente el seguimiento del público. En este sentido, Jenni Hermoso lo tiene claro: "Empezar así una liga después de tanto tiempo y de tener tantas ganas no puede sucede. Necesitamos que la gente nos apoye y así es muy difícil. Estamos haciendo un muy buen trabajo y esto son luchas ajenas que nos perjudican a nosotras. Sigo sin entenderlo y espero que esto cambie cuanto antes porque sino seguiremos sin avanzar. Es una pena".

Por último, Lluís Cortés se sinceró respecto a la decisión del club de no fichar a penas en la ventana veraniega: "Estoy encantado con la plantilla que tengo, siempre he dicho que si fichamos es a alguien es para que aporte algo mucho mejor o diferente de lo qe tenemos, pero además, el COVID ha tenido consecuencias que hemos sufrido. A nivel económico nuestra situación no es la misma y también la movilidad afecta, no todos están dispuestos a cambiar de país y salir de su zona de confort".