Jenni Hermoso, rumbo a México

La máxima goleadora de la historia del Barça no renovará su contrato y jugará en México la próxima temporada

Real Madrid y Atlético habían mostrado interés en incorporar a Jenni Hermoso para sus proyectos

El Barça dedica este emotivo vídeo a Jennifer Hermoso tras anunciar su fichaje por el Pachuca

El Barça dedica este emotivo vídeo a Jennifer Hermoso tras anunciar su fichaje por el Pachuca / FCB

Miki Soria

Miki Soria

El único caso pendiente a nivel de renovaciones que había en el seno del Barça femenino está a punto de resolverse. Jenni Hermoso, máxima goleadora de la historia del club y segunda mejor jugadora del mundo en el pasado Balón de Oro abandonará la disciplina culé al no renovar su contrato, que expira el 30 de junio.

El club azulgrana le había presentado una oferta con unas condiciones sensiblemente inferiores a las actuales teniendo en cuenta su edad -32 años-, su estado físico y el rol secundario que iba a tener la próxima temporada, para la que el Barça ya ha fichado a una delantera goleadora como es Geyse.

Una oferta que Jenni no ha contemplado y que supondrá el final a siete temporadas en el club, repartidas en dos etapas (2014-17 y 2019-22), cuyo balance es espectacular, con cinco ligas, cinco Copas de la Reina, dos Supercopas y una Champions League femenina. Unos galardones que completó con otros individuales como el Balón de Plata del año pasado, el premio a la mejor delantera de la UEFA y cinco premios a la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, tres de ellos con la camiseta del Barça.

Destino México

A pesar del interés de Real Madrid y Atlético, el destino de la delantera madrileña, una vez fuera del Barça, estará en México. Pachuca -opción que gana más enteros según ha podido saber SPORT-, América, Tigres y Monterrey son los cuatro clubes que han presentado una oferta a Hermoso, las cuatro económicamente muy superiores a las propuestas recibidas de España. Tanto, que la opción de cruzar el charco ha sido la opción elegida finalmente por Jenni Hermoso a pesar de que, incluso, habría pasado revisión médica con el Atlético, según publicó ‘Relevo’. Ahora su futuro está en México y podría conocerse esta misma semana.