Jenni Hermoso: "Es un orgullo que la gente me vea como la mejor"

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La futbolista del FC Barcelona Jennifer Hermoso atendió a través de las redes sociales de la Selección Española a las preguntas de varios jóvenes aficionados. La culé fue entrevistada por sus fans y repasó su carrera y su momento actual como blaugrana.

Recordando su primera llamada con la selección, Jenni Hermoso asegura que se emocionó tanto que le rodaron las lágrimas: "Tendría unos 17 años y recuerdo que lloré. Fue un momento muy bonito que nunca olvidaré. Fue el comienzo de algo muy grande". Desde luego, lo que no hubiera imaginado nunca la '7' del Barça es el éxito que se ha ganado a pulso. Jenni es sin duda una de las mejores futbolistas no solo de España, si no del mundo entero y así se le reconoce continuamente. "Se agradece que se me conozca como la mejor española. He entrenado mucho y hecho muchos esfuerzos para esto y es un orgullo que en la cabeza de la gente pueda ser la mejor", decara la blaugrana.

¿Retirada en el Barcelona?

Sobre su futuro, la futbolista se mostró muy segura de su buen momento en el Barça y dejó claro su deseo de seguir cosechando éxitos como culé: "Sinceramente ahora mismo estoy donde quiero estar. Estoy muy contenta en el Barça, tengo un equipazo y espero que siga así mucho tiempo, que podamos retomar la liga que hemos parado ahora, que ganemos otro título y seguir sumando momentos aquí". Cuando se le pide un quinteto de jugadoras 'top' de Primera Iberdrola, Jenni no se lo piensa mucho y nombra a varias compañeras y ex compañeras de equipo: "Mariona, Alexia, Lola Gallardo, Ona Batlle y Teresa, la jugadora del Dépor, que tiene una proyección espectacular".

Jennifer Hermoso es la actual pichichi de liga y lo ha sido ya varios años. Pese a que en más de una ocasión ha asegurado no tener un gran olfato goleador, sus números han acabado demostrando lo contrario. Sobre esto, la delantera se quita méritos: "Siempre he dicho que no he sido de marcar muchos goles pero a raíz de llegar al Barça empecé a marcar... todo tiene que ver con estar rodeada de futbolistas tan buenas. Se crean muchas ocasiones y eso es gracias a las compañeras. También llevo mucho tiempo jugando de 9 y no soy una 9 común, tengo más movilidad, una especie de 9 falso. Me ha hecho aprender muchas otras capacidades goleadoras que antes no tenía. No es algo que me obsesione, hay que conseguir títulos con el equipo, si no los individuales no valen tanto".

Volviendo a la Selección, Jenni Hermoso es todo un emblema en 'La Roja'. Por ello precisamente a ella le dolió especialmente la eliminación en el pasado Mundial de Francia, tras un grandísimo partido ante Estados Unidos y cuestionables actuaciones arbitrales: "La eliminación nos dolió mucho. Fue un día muy bonito pero amargo. No se hizo justicia en el VAR y es una espinita que tendremos guardada mucho tiempo. Habrá muchas oportunidades en el futuro".

Cuando se le pregunta por las claves de su éxito, Jenni Hermoso lo tiene claro: "Trabajo, constancia, sacrificio y mucho esfuerzo. He sacrificado estar con mi familia, que siempre me ha apoyado. Cualquiera que quiera tener la suerte de disfrutar de esto tiene que trabajar mucho y entrenar mucho". Desde luego, no hay mejor ejemplo que el suyo en el fútbol femenino español.