Jenni Hermoso, una opción sobre la mesa para el Barça femenino

La opción del regreso de Jenni Hermoso está sobre la mesa

La opción del regreso de Jenni Hermoso está sobre la mesa / Marc Casanovas

Miki Soria

Miki Soria

Apenas un año después de dejar el Barça rumbo al PSG Jenni Hermoso podría volver al club azulgrana como uno de los fichajes estrella de la temporada 2018-2019. La delantera madrileña, que este miércoles ha cumplido 28 años, vería con buenos ojos la posibilidad de regresar a la disciplina del Barça, club en el que logró convertirse en una de las delanteras más goleadoras de Europa y en el que su juego encaja como anillo al dedo.

Año difícil

Si bien Jenni Hermoso se ha adaptado bien al vestuario del PSG –la presencia de Irene Paredes y de la chilena Tiane Endler ha ayudado- lo cierto es que el primer año de la atacante madrileña en el conjunto parisino ha sido más complicado de lo esperado a nivel deportivo. El Barça jugaba con Jenni como referencia ofensiva y la gran mayoría de jugadas de ataque pasaban por sus botas. Ya fuera para finalizar la jugada –anotó 35 goles en liga la pasada temporda- o bien para asistir a sus compañeras dada su capacidad para el juego combinativo.

En el PSG, en cambio, ha tenido un rol más secundario, actuando o bien de mediapunta o más abierta a banda. De ahí que sus cifras goleadoras hayan bajado considerablemente y lleve solo cinco goles en liga, lejos de los 20 de su compañera Gael Katoto. Tampoco su relación con el técnico Patrice Lair ha sido sencilla y eso ha provocado que no vea con malos ojos la opción de volver al Barça la próxima temporada.

Opción Barça

Pese a que Jenni Hermoso tiene contrato hasta 2020 con el PSG, el club galo podría plantearse la opción de prescindir de la madrileña si encuentra un recambio de garantías. Si se diera ese escenario, el Barça pasará a la acción y consideraría la opción de ir a por la internacional española. No estaba en la lista de objetivos marcados desde la dirección deportiva, pero podría ser una incorporación de lujo con la que potenciar la faceta ofensiva del equipo.