Jenni Hermoso: "En EE.UU ya conocen una a una a las jugadoras españolas"

Jenni Hermoso concentrada con la Selección Española

Jenni Hermoso concentrada con la Selección Española / Cárdenas

EFE

La mundialmente aclamada delantera del FC Barcelona Jenni Hermoso, que es además una de las capitanas de la selección española de fútbol, valoró el paso adelante dado por el equipo en el pasado Mundial de Francia y en la última edición de la SheBelieves Cup y apuntó que en Estados Unidos ya saben "una a una" quiénes son las jugadoras españolas.

En un encuentro virtual organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jenni Hermoso confesó que "nadie esperaba" que pudieran competir de tú a tú ante las vigentes campeonas del mundo, de las que, según afirmó, están cada vez más cerca en cuanto a físico. "Las demás selecciones siempre han estado un pasito por encima. Esa es una de las cosas que teníamos que mejorar para competir al cien por cien los 90 minutos de un partido", manifestó.

La 'killer' del Barça, máxima goleadora esta temporada en la Primera Iberdrola, indicó que "la distancia" con las principales potencias "se está recortando cada vez más". "La jugadora española, aparte de calidad técnica, necesita jugar a nivel alto (...) Creo que eso es lo que nos falta", dijo. Jenni Hermoso reconoció que al equipo se le achaca "falta de gol y de profundidad", si bien defendió el "trabajo" que se está realizando en cada concentración y recalcó que la selección se "va a acercando" a la idea que quieren: "jugar bonito, tener mucha llegada y mucho gol y materializar las transiciones".

La atacante madrileña se mostró convencida de que "lo mejor está por llegar", puesto que el combinado español aún tiene "margen de aprendizaje".