Jenni Hermoso, 100 goles con el Barça en Liga y pichichi en solitario

Jennifer Hermoso marcó un hat-trick ante el Madrid CFF

Jennifer Hermoso marcó un hat-trick ante el Madrid CFF / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Jennifer Hermoso ya ha anotado 100 goles defendiendo la camiseta del FC Barcelona en Liga. La '7' blaugrana ha necesitado tan solo 109 partidos para alcanzar su centenario goleador en la competición doméstica, y además lo hace siendo la pichichi en solitario actual de la Primera Iberdrola.

Lo de Jenni Hermoso empieza a ser costumbre. La 'killer' del Barça ha sido máxima goleadora en sus últimos tres años jugando en España, con una aventura en el PSG por en medio. En la actualidad, iba empatada con su compañera Asisat Oshoala pero sus tres goles ante el Madrid CFF deshacen el empate y vuelven a coronarla en solitario. La cifra que ya ha alcanzado la madrileña es la de los 23 goles, tan solo uno menos de los que la convirtieron en máxima goleadora la temporada pasada con el Atlético. Aún quedan ocho jornadas por delante, por lo que todo apunta a que la blaugrana batirá su anterior marca este curso.

Además, Jenni Hermoso es ya la segunda máxima goleadora de la historia del Barcelona en Liga. Solo Sonia Bermúdez la supera, con 108 dianas en 115 partidos ligueros. Un récord que la '7' blaugrana parece muy dispuesta a batir. Así, en su segunda etapa, la primera fue del 2014 al 2017, Jenni ya alcanza los 100 tantos en un momento de forma inmejorable.