Jana: "No nos vemos favoritas. El año pasado ya nos dejamos la Supercopa"

Barça y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Supercopa de España

Sobre el 'sold-out' de entradas para el clásico de Champions, Jana se ha mostrado muy agradecida con la afición

El FC Barcelona abrazándose tras marcar un gol ante el Huelva

El FC Barcelona abrazándose tras marcar un gol ante el Huelva / Javi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Real Madrid darán comienzo este miércoles a una maratón de cuatro clásicos en dos meses, el primero de ellos será en Las Rozas, donde se disputará la semifinal de la Supercopa de España femenina. Las blaugranas llegan como las grandes favoritas a levantar el trofeo. Sin embargo, en declaraciones para la Cadena COPE, Jana Fernández asegura que el equipo no se ve de la misma forma y que van a luchar por ganar un título que se les escapó el año pasado.

La joven futbolista de 19 años es consciente de la importancia del duelo del miércoles: "Aunque la gente nos pueda dar como favoritas, no nos lo tomamos así. Es una semifinal de Supercopa, un título, el primero que queremos ganar esta temporada y nos lo tomamos con muchas ganas e ilusión. El año pasado nos quedó pendiente ganar este trofeo y queremos ganar todos los títulos posibles".

Jana rechaza el favoritismo del Barça

Sin embargo, pese al favoritismo que ostentan las de Jonatan Giráldez, el Real Madrid se ha reforzado muy bien y no podrá las cosas fáciles al Barça, algo que alegra a Jana: "Esto es bueno para la liga. Al final lo que queremos es que sea más competitivo y que todos los equipos puedan luchar por el título".

La Supercopa femenina se disputará en Las Rozas, con una capacidad de unos 1.000 espectadores, algo que contrasta con el sold-out que ha anunciado el Barça de cara al clásico de Champions: "Quizás sí que se queda pequeño. Nosotras, sea Las Rozas, el Johan Cruyff o Wembley, iremos a ganar".

Las 80.000 entradas del Camp Nou contrastan con las 1.000 de Las Rozas

Además, al ser preguntada por las más de 80.000 entradas vendidas, Jana se ha mostrado muy feliz con la afición blaugrana: "Yo he ido muchas veces al Camp Nou y lo he visto lleno, pero no somos conscientes que seremos nosotras las que estaremos en el césped. Todavía queda mucho, todas soñamos con ello pero ya llegará. Agradecemos a la gente que está comprando las entradas porque nos ayuda mucho. Significa que cuentan con nosotras y que el fútbol femenino interesa".

Finalmente, la canterana se ha acordado de su compañera Alexia Putellas, quien se ha coronado como la mejor futbolista del planeta: "Para mí es un orgullo y siendo tan joven puedo aprender mucho de ella. Es una jugadora que da muchos consejos a las compañeras y le estoy superagradecida".