Jana se rompe y se pierde lo que queda de temporada

La canterana será intervenida en los próximos días por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Las malas noticias han llegado en el momento de su consolidación en el primer equipo del Barça

Jana Fernàndez, en un partido con el Barça

Jana Fernàndez, en un partido con el Barça / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Se confirman los peores pronósticos para Jana Fernández. La canterana sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Será intervenida en los próximos días y se perderá lo que resta de temporada.

La defensa del Barça, que causó baja para Jonatan Giráldez en los últimos partidos ante el Betis, la Real Sociedad y el Athletic por una lesión en el cuádriceps, ya estaba prácticamente a punto para volver al verde. Estaba ultimando su recuperación y, de hecho, ya se la había visto haciendo parte del entrenamiento con el grupo. Fue en la sesión del pasado sábado cuando la catalana volvió a lesionarse. Esta vez, de la rodilla. Y esta vez, el diagnóstico fue peor.

En el momento de su consolidación

Ya dicen que el destino es puñetero. Y es que, tras una temporada a caballo entre el filial y el primer equipo, este curso era el primero de Jana con ficha en el ‘equipo A’. Arrancó con un papel secundario, como relevo de Mapi León, Pereira o Paredes en el eje central de la zaga pero también de Torrejón en el lateral derecho y de Leila o Rolfö en el izquierdo. 

Fue ganando protagonismo y vivió su momento de máxima esplendor brillando en la Supercopa Iberdrola ante el Real Madrid en la semifinal y ante el Atlético en la final. Tendrá la oportunidad de volver a demostrar este nivel cuando vuelva. Eso sí, será el próximo curso.