El inicio más arrollador del Barça

El conjunto que ahora dirige Giráldez lleva diez goles más que el año pasado tras la undécima jornada de Liga

Oshoala encabeza el ranking del 'pichichi' de la Primera Iberdrola y también están en el TOP5 Alexia, Martens y Jenni Hermoso

Las jugadoras del FC Barcelona celebrando el primer gol ante el Levante

Las jugadoras del FC Barcelona celebrando el primer gol ante el Levante / VALENTÍ ENRICH

Maria Tikas

Maria Tikas

Sin frenos y con el objetivo de hacerlo aún mejor que la temporada pasada. Así ha iniciado el FC Barcelona el curso en todas las competiciones y ya está demostrando mejores números que el anterior.

Parecían difíciles de superar los números que las azulgranas lograron el curso pasado: 167 goles a favor y quince en contra en la Liga. Pero, tras la undécima jornada de la Primera Iberdrola, el Barça de Jonatan Giráldez lleva ya diez tantos más que el año pasado a estas alturas: 68 dianas con respecto a las 58 de la 2020/21, con un promedio de 6,8 por partido. Una cifra que no ha hecho más que crecer cada temporada, pues en la 2019/20 era de 43 tantos en los once primeros partidos y en la 2018/19 -con el Atlético de Madrid en cabeza-, de 35.

La misma línea siguen las azulgranas en la UEFA Women's Champions League. Con quince goles a favor y uno en contra en solo cuatro partidos disputados, el Barça también es el equipo que más tantos ha anotado por el momento en esta edición: le siguen Arsenal, PSG y Chelsea, con 10. Pero estrena formato la competición este año, siendo la primera vez que se disputa una fase de grupos, y no se pueden comparar estas cifras con las de la temporada pasada.

Quince goleadoras diferentes

Hasta quince azulgranas diferentes han marcado en la Liga hasta el momento: Oshoala (11), Alexia (9), Martens (8), Jenni Hermoso (7),  Aitana (5), Pina (4), Mariona (4), Rolfö (4), Crnogorcevic (4), Bruna (3), Hansen (2), Patri (1), Melanie (1), Torrejón (1), Jana (1) y Paredes (1). No lo han hecho, todavía, ninguna de las tres porteras (Paños, Cata Coll y Gemma Font), Engen, Mapi León, Leila, Pereira (a quién todavía se le resiste el gol con el Barça) ni Andrea Falcón (que no ha participado esta temporada por lesión).

Un pichichi muy azulgrana

La lucha por el pichichi en la Primera Iberdrola vuelve a estar muy competida. Tras el 'poker' de Jenni Hermoso ante el Sevilla, la madrileña suma ya siete tantos y entró en el TOP5 del ranking liderado por Oshoala (11 goles) y en el que también están Geyse (10), Alexia (9) y Lieke Martens (8).