OFICIAL: Ingrid Engen ficha por el Barça

La futbolista noruega Ingrid Syrstad Engen llega al Barça procedente del Wolfsburgo

El FC Barcelona sigue reforzando su plantilla con jugadoras 'top'

Engen, nuevo fichaje del FC Barcelona

Engen firma por el Barça por dos temporadas tras llegar libre / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ingrid Engen ya es futbolista del FC Barcelona. Lo que era un secreto a voces ha acabado por confirmarse, y la jugadora noruega ficha así por el club blaugrana hasta 2023 tras abandonar el Wolfsburgo.

La noruega, de solo 23 años, llega a las filas del conjunto azulgrana para reforzar el centro del campo, posición que ha quedado debilitada tras las bajas de Vicky Losada y Hamraoui, aunque aporta mucha polivalencia, llegando incluso a poder actuar en ocasiones en posiciones más atrasadas. La jugadora se siente cómoda con el juego entre líneas, al más puro estilo Barça y tiene capacidad para llegar a portería.

Es una de las grandes promesas del fútbol actual y a pesar de su corta edad tiene mucho recorrido a sus espaldas. Tras su paso por el SK Trondheims-Ørn y el LSK Kvinner, dio el salto en 2019 con su traspaso al Wolfsburgo. Ahora, recala en el mejor equipo de Europa.

Engen llega libre tras acabar contrato con el club alemán y decidir que lo mejor era afrontar un cambio de rumbo. “Este fichaje significa mucho para mí. Estoy muy orgullosa del paso dado y estar aquí es un sueño hecho realidad", declaró la noruega a los medios oficiales del club. "Son el mejor equipo del mundo por cómo juegan y por todo lo que han ganado. No puedo esperar más para integrarme al grupo", añadió Engen, que cree que su estilo de juego "puede encajar bien en el Barça".

Engen es uno de los tres primeros fichajes que reforzará la plantilla del FC Barcelona, junto con Irene Paredes y Rolfo, en el intento del club azulgrana por prolongar su reinado en el fútbol femenino actual. Tras el adiós de Vicky Losada y Kheira Hamraoui, llega el momento de anunciar las nuevas incorporaciones y Engen ha sido la primera.