El Barça afronta su última parada del 'tour' antes del parón

El conjunto blaugrana quiere recuperar las mejores sensaciones ante el Huelva este domingo (12.00h)

Giráldez volverá a un planteamiento más habitual tras el 'experimento' en Koge que pasó factura

Alexia Putellas y Cata Coll vuelven y estarán ante el Sporting Huelva

Alexia Putellas y Cata Coll vuelven y estarán ante el Sporting Huelva / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Si algo tiene muy claro el Barça es que los partidos no se ganan por haber hecho algo grande en el pasado. Es un trabajo de cada día. Y el objetivo es seguir sumando de tres en tres para alcanzar la difícil gesta de volver a ganarlo todo. Tras el susto en Koge, borrón y cuenta nueva para volver a la Liga. Así afrontan las azulgranas el duelo de este domingo ante el Sporting Club de Huelva (12.00h) antes del segundo éxodo internacional de la temporada. 

Final de maratón

El de hoy será el séptimo y último partido de una intensa maratón de siete enfrentamientos en veintiún días. El balance es perfecto: doce puntos de doce en liga y seis de seis en Champions. Pleno y líderes en las dos competiciones.

"Estamos en un gran nivel de forma, hemos ganado muchos partidos y vamos a llevar esta confianza al encuentro", aseguraba Fridolina Rolfö en la previa, donde aseguró que se está adaptando bien y que sus compañeras le están ayudando mucho.

La Orden, una visita complicada

A pesar de haber protagonizado un inicio de curso irregular, habiendo sumado solo cuatro puntos de dieciocho posibles, el Sporting de Huelva llega al encuentro descansado y motivado después de lograr el empate ante un Deportivo Alavés que está siendo el equipo revelación de esta Primera Iberdrola.

"Siempre ha sido una visita complicada", apuntaba Giráldez, "aunque es cierto que las dos últimas veces vencimos con comodidad". Sobre el rival, el técnico auguró que "plantearán una estructura defensiva parecida al Koge y tendremos que controlar sus transiciones, querrán reducir espacios para que no tengamos opción de asociarnos por dentro y nosotras deberemos intentar mantener un alto ritmo de circulación del balón para generar el máximo de ocasiones".

Sin experimentos

Tras el ‘experimento’ del técnico azulgrana en Koge que pasó factura al equipo, desacostumbrado a tal planteamiento, el vigués querrá asegurar el tiro y apostará por un dibujo más habitual. "No estuvimos bien posicionadas a nivel ofensivo, sobre todo en la primera parte, corregimos cosas y en el segundo tiempo estuvimos mejor. Nos sirvió el hecho de no hacerlo tan bien porque así podemos mejorar", analizó Giráldez.

Volvieron Alexia y Cata Coll a la convocatoria tras haber recibido el alta y todo apunta a que Mapi León, Patri y Aitana, que revolucionaron el partido en Dinamarca tras el descanso, serán titulares esta vez. Oshoala y Mariona, en racha goleadora, también podrían salir de inicio. Quieren irse al parón con las mejores sensaciones.