Hora de las rotaciones en Can Barça

Las blaugrana regresan a la liga con la vuelta de 'semis' europeas en el horizonte

La acumulación de partidos se ceba con el Barcelona en la recta final de temporada

Bruna Vilamala junto a Vicky Losada

Bruna Vilamala junto a Vicky Losada / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona regresa a la liga con el dulce sabor de haber sacado un buen resultado de París en la ida de semifinales de Champions. Ahora, las culés deberán cambiar el chip para enfrentar al Madrid CFF en un partido correspondiente a la jornada 15 liguera, que fue atrasado.

Un duelo que cae en medio de la eliminatoria europea y que será, sin duda, un buen momento para que Lluís Cortés eche mano de las rotaciones. La acumulación de partidos está convirtiendo la recta final de la temporada del Barça en un auténtico rompecabezas. Tanto es así que el Barcelona no pasará ni 48 horas en casa antes de tener que volver a viajar. Las culés regresaron a Barcelona tras el partido ante el PSG en París el domingo por la tarde y el martes ya viajarán a la capital para enfrentar al Madrid CFF en la mañana del miércoles. Tras esto, el Barça recibirá a las parisinas en el Johan Cruyff el domingo en la vuelta de 'semis'. Un apretadísimo calendario que empieza a sobrecargar las piernas de varias jugadoras.

Así, con toda probabilidad el míster culé usará el partido ante las madrileñas para gestionar minutos y dar descanso a las titulares habituales. Jennifer Hermoso y Hamraoui, además, acabaron con molestias ante el PSG y tendrán así la oportunidad de descansar. No es ningún secreto que la liga ya es blaugrana. El Barça es líder 17 puntos por encima del segundo clasificado y está solo a siete de proclamarse matemáticamente campeón. La única duda está en si lo logrará sin perder ni un solo partido, como hasta ahora.

Con todo, es hora de rotar en el campeonato doméstico y dar así minutos a jugadoras, como las canteranas Bruna Vilamala o Jana Fernández, que lo han venido haciendo muy bien en el club culé hasta la fecha.