Homenaje a las 'reinas del verde'

La plantilla del FC Barcelona femenino asistió a la 'Première' del documental 'Matchday: Queens Of The Pitch' sobre el triplete de la pasada temporada

También asistieron al acto en el Palau de la Música una amplia comitiva de directivos encabezada por Laporta y otras personalidades invitadas

El Barça presenta 'Matchday: Queens Of The Pitch'

El Barça presenta 'Matchday: Queens Of The Pitch' / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Lágrimas. De emoción, de orgullo, de nostalgia. El Palau de la Música fue testigo de las primeras reacciones a la docuserie 'Matchday: Queens of The Pitch' sobre el triplete logrado por el FC Barcelona la temporada pasada. 

El club estrenó ayer los dos primeros capítulos de esta pieza producida por Barça Studios y las jugadoras, cuerpo técnico, Markel Zubizarreta, directivos, las pioneras, y otros invitados pudieron disfrutar en primicia del último de los seis capítulos que la conforman. El que está dedicado a la final de la Champions en Göteborg, la guinda del pastel. 

Antes de su proyección, Joan Laporta dedicó unas palabras al equipo que lo logró casi todo: "Es un homenaje a una temporada histórica; marcaron un antes y un después". Y la vicepresidenta Elena Fort añadió: "Los valores que transmite este documental son exactamente los que predica el Barça. Son una referencia para el club y para el mundo".

PROTAGONISTAS

"Se verá todo el trabajo que hay detrás del éxito", destacaron Aitana y Leila en la alfombra roja. Y en la misma línea hablaron las cuatro capitanas, Alexia, Torrejón, Paños y Patri, que se apoderaron del escenario en la presentación. "No había visto nunca antes un equipo rendir como lo hicimos nosotras", apuntó la flamante ganadora del Balón de Oro i del 'FIFA The Best', entre tantos otros premios. "Con la repercusión que estamos teniendo, es importante que las niñas y niños conozcan nuestros valores y esto es lo que se ve en esta serie", añadía Paños. 

Y es que el estreno del documental llega en el mejor momento. En el tramo clave del curso para volver a pelear por todo. Pudieron volver a revivir el camino hacia el éxito y emocionarse con esa frase de Alexia en Göteborg con la que empieza la serie: "Es que si ganamos, somos eternas".