"Hay algo que nos hace únicas y queremos demostrar que tenemos el nivel"

Marta Torrejón, Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas analizaron la final de la Champions de este domingo

Las tres futbolistas destacaron que la idea de juego del Barça es lo más valioso que tiene el equipo

Alexia, Graham y Torrejón, durante esta temporada

Alexia, Graham y Torrejón, durante esta temporada

Maria Tikas

Maria Tikas

El trabajo ya está hecho. Solo queda salir, disfrutar y ganar. Y hacerlo siendo fieles a su juego. Al ‘estilo Barça’. Lo tienen muy claro Marta Torrejón, Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas, que comparecieron en el segundo ‘Media Day’ previo a la final de la Champions de este domingo. Son conscientes de que se presenta una oportunidad única para demostrar su nivel y están deseando todas que llegue ya el momento. 

Torrejón: "Hemos crecido mucho"

“Desde la primera final en Budapest este equipo ha madurado mucho”, apuntó Marta Torrejón, “hemos dado este paso adelante y va a ser una final muy importante”. “Será un duelo complicado, ellas también se acaban de proclamar campeonas de liga. Hay equipos de la Primera Iberdrola que nos han propuesto un juego directo y creo que su planteamiento irá por aquí”, se ha atrevido a pronosticar la de Mataró. ¿La solución? “Debemos centrarnos en cómo queremos jugar nosotras, en tener el balón y que ellas no lo tengan”. 

Hansen: "Ganar la Champions puede ser un sueño hecho realidad"

Para Caroline Graham Hansen, que ha jugado ya dos finales de Champions, levantar por fin el trofeo sería "un sueño hecho realidad”. La noruega reconoció que dejar Wolfsburgo por Barcelona “fue un cambio para bien” y que está disfrutando mucho de este momento. “El Barça juega con una filosofía única y da igual si es el masculino o el femenino. Es algo muy especial de este club. Vine aquí para jugar este tipo de fútbol y confío mucho tanto en el juego del equipo como en las jugadoras que forman parte de él”. 

¿La clave para vencer al Chelsea? “Tener confianza en nosotras mismas y ganar los duelos individuales. Ellas son muy peligrosas en los contragolpes y supongo que también querrán tener el balón”, señaló Hansen.

Alexia: "Hay algo que nos hace únicas"

Por último, Alexia Putellas. La de Mollet vivió el estreno del Barça en la Champions en 2012 y aseguró que "hemos disfrutado de este camino desde que empezó". Se mostró molesta por la falta de público en Göteborg porque "se podrían haber esforzado más para que ambas aficiones puedan disfrutar de un partido como este, siempre respetando las medidas, como en el masculino".

Se atrevió a decir la centrocampista que "llegamos a la primera final de 2019 un poco antes de tiempo". Pero han pasado dos años y ha evolucionado mucho este equipo. "Ha crecido. A nivel de juego y mentalmente", reconoció Alexia. "De las derrotas nos levantamos. Nos pasó en la final de Budapest y nos pasó el año pasado contra el Wolfsburgo. Nadie quiere perder, pero cuando pasa, tiene que servir para algo. Esto nos ha hecho llegar donde estamos ahora". 

¿La receta para levantar el trofeo? Ser fieles al estilo: "Hay algo que nos hace únicas. Si estamos precisas y bien colocadas, creo que nuestra idea de juego es prácticamente indefendible". Y sentenció: "Estamos en el momento perfecto para ganar la Champions. Para quitarnos ese complejo de que llegamos tarde a la élite y demostrar a todo el mundo que tenemos nivel”. Palabra de capitana.