Ya hay horario para el debut del Barça en la Primera Iberdrola

El Fútbol Club Barcelona defenderá el título liguero ante el Granadilla

Las canarias viajarán al fortín azulgrana, donde ningún equipo logró puntuar la pasada temporada

El Barça debutará en liga contra el Granadilla

El Barça debutará en liga contra el Granadilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona regresa a la ciudad condal para terminar de preparar una temporada que comenzará el 4 de septiembre con el inicio de la Primera Iberdrola. El conjunto de Jonatan Giráldez es el gran favorito para alzarse con la liga después que finalizarán la pasada campaña con 33 victorias y 1 derrota.

El debut liguero será contra el Granadilla, que acabaron sextas en el mes de junio tras una gran temporada. Las azulgranas recibirán a las canarias el sábado 4 de septiembre (a las 12:00 horas). En la última visita de la UDG al Estadi Johan Cruyff lograron una victoria por 6-1 con los dobletes de Jenni Hermoso y Bruna Vilamala y los tantos de Alexia y Martens. De hecho, es que ningún equipo logró puntuar como visitante. La última derrota, 4-3 contra el Atlético, fue a domicilio.

Sin embargo, cabe destacar la apuesta del conjunto liderado por Francis Díaz durante el mercado de fichajes, cuando han anunciado hasta once llegadas. Roosa Ariyo, Sandra Hernández, Andrea Morrero, María Ortiz, Claire Falknor Isa Álvarez, Zayruma Ramos, Berta Méndez, Cristina Cubedo, Jassina Blom y Berta Méndez se han incorporado al equipo en esta pretemporada para ayudar al equipo a acercarse a los puestos europeos. Unas altas con las que la UDG Tenerife pretende plantar cara a clubes como Levante, Atlético de Madrid o Real Sociedad.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona ha realizado tres fichajes de garantía para continuar a la cabeza del fútbol europeo. Irene Paredes llegó procedente del Paris Saint Germain para otorgar aún más solidez al equipo. La capitana de la selección destaca por su agresividad y fuerza en el terreno de juego. Rölfo y Engen llegaron del Wolfsburgo para demostrar que tienen nivel para liderar Europa. La sueca ya demostró en los Juegos su efectividad de cara a portería.