Hansen, la eterna olvidada

La ausencia de la extremo blaugrana en la lista de nominadas al Balón de Oro volvió a generar polémica

También sorprendió que no estuviesen Mapi León o Patri Guijarro entre las nominadas

Graham celebra su golazo al Wolsfburgo en el Camp Nou

Graham celebra su golazo al Wolsfburgo en el Camp Nou / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

No hace falta un premio individual para determinar el nivel de un o una futbolista. Lo sabe Leo Messi, que quedó fuera de la lista de nominados al Balón de Oropor primera vez desde 2005, y lo sabe Caroline Graham Hansen.

La ausencia de la noruega entre las candidatas al prestigioso galardón que otorga France Football -donde sí están sus compañeras de equipo Alexia, Aitana, Oshoala, Rolfö y Bronze y su compatriota Ada Hegerberg- fue la más sonada en la categoría femenina.

Y es que Hansen ya fue excluida de la lista la temporada pasada, tras ser una de las jugadoras más importantes del Barça que logró un triplete histórico. Con su clásica ironía y contundencia, entonces, mandó un mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales: “Para todos los que me preguntáis, estoy bien, centrada en ganar títulos con mi equipo, que es lo único que importa”.

Campaña excelente

Esta temporada, sus actuaciones no han sido para menos. Si vez el curso anterior había destacado por sus numerosas asistencias -de sus botas nacieron gran parte de los goles que llevaron al Barça a lograr el triplete- en la pasada temporada vimos a Hansen dar un paso más y probar nuevos registros.

Un puñal por la derecha

Su desborde y desequilibrio por la banda derecha así como los duelos ganados en el uno contra uno ya no se quedaban en el último pase, sino que ella misma aprovechaba sus jugadas de peligro para buscar el remate y marcar.

Suyo fue uno de los mejores goles de la temporada, que fue bautizado como ‘obra de arte’. Lo anotó ante el Wolfsburgo, en un Camp Nou de récord con 91.648 espectadores, en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

Las de siempre

También sorprendió la ausencia de Patri Guijarro y Mapi León en la lista de nominadas al Balón de Oro. Tampoco estuvieron entre las mejores el año pasado en una temporada excelente. Son las eternas olvidadas.