Hansen acaba con un Levante peleón

Dos goles de Caroline Graham Hansen y otro de Jenni Hermoso le dieron la victoria al Barça en su visita al Levante (0-3)

El conjunto 'granota' demostró por qué es el segundo clasificado y plantó cara a las blaugranas

Hansen marcó por partida doble ante el Levante

Hansen marcó por partida doble ante el Levante / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

Ni Atlético de Madrid ni Real Madrid. El equipo que más y mejor ha plantado cara al Barça en lo que llevamos de Primera Iberdrola ha sido el Levante. Y sin embargo, el resultado ha sido el mismo que siempre: victoria de un conjunto azulgrana que volvió a mostrarse intratable y a un nivel superior al resto. Esta vez la renta fue menor que en otras ocasiones, pero los dos goles de Caroline Graham Hansen y el postrero de Jenni Hermoso hicieron justicia a lo visto sobre el césped de la Ciudad Deportiva Levante.

Levante - Barça

Primera Iberdrola

0
3
Alineaciones
Levante
Maria; M. Méndez, Rocío, S. Toletti, Alharilla (Paula, 80’); Alba Redondo, Banini, Jucinara; Esther González (Eva Navarro, 64’), Andonova (Fiamma, 64’) y Cometti.
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Pereira, Patri, Leila (Melanie, 74’); Jenni Hermoso, Hamraoui, Alexia (Aitana, 86’); Hansen (Falcón, 82’), Oshoala (Lieke Martens, 74’) y Mariona (Vicky, 82’).

Hansen desequilibró la balanza

El Barça empezó el partido dominando como es habitual. Moviendo y controlando el balón en busca de espacios ante un Levante que se cerraba bien y que fue sintiéndose cómodo a medida que pasaban los minutos. Eso provocó que el trío Esther-Alba Redondo-Jucinara diera algún susto en las inmediaciones del área culé en la primera media hora de juego, aunque sin la puntería necesaria para confirmar esas buenas sensaciones de un equipo que ya sorprendió hace dos jornadas goleando al Atlético de Madrid.

El Barça, sin inmutarse, seguía a lo suyo. Sabía que llegaría el momento en el que aprovecharía una de sus opciones para adelantarse en el marcador y tras un par de acciones de peligro de Hansen y Hamraoui bien solventadas por la joven portera María Valenzuela y por la defensa granota, lo logró. Fue precisamente Caroline Graham Hansen, la mejor del partido con diferencia, la que aprovechó un buen pase interior de Jenni Hermoso para superar con un tiro cruzado a la guardameta levantinista al filo del descanso.

Dominio y sentencia

En la segunda mitad el dominio blaugrana fue aún mayor, aunque el Levante no le perdió la cara al partido. De la mano de una Hansen inspirada, las ocasiones empezaron a rondar la portería local. Oshoala no estuvo fina ni en 55' ni en el 56', pero la noruega no falló diez minutos después. Una jugada de Alexia y Torrejón la culminó la extremo azulgrana con un disparo cruzado, lejos del alcance de María.

Pudo haberse reenganchado al partido el Levante con un remate de Toletti a centro de Eva Navarro que terminó estrellándose en el larguero, pero la ocasión no entró y el Barça pudo encarar la recta final del choque sin demasiados apuros. Jenni Hermoso, en el 88' y tras un pase de la recuperada Lieke Martens, cerró el triunfo blaugrana.

Las de Lluís Cortés sacan ahora cinco puntos al segundo clasificado, precisamente el Levante, con todavía tres partidos menos que su más inmediato perseguidor.