El gran detalle de Ariadna Mingueza con Berta Bou

El pasado domingo, Berta Bou volvió a disputar un partido tras estar 15 meses lesionada

En su entrada al campo, Ariadna Mingueza le cedió el brazalete de capitana

Berta Bou, defensa del F.C Barcelona B

Berta Bou, defensa del F.C Barcelona B / bertaboou (Instagram)

Alberto Teruel

El pasado domingo, el Barça B femenino disputó uno de aquellos partidos en los que el resultado es secundario. A pesar de imponerse al Madrid CFF 'B' por un resultado de 3-0, la gran protagonista de la jornada fue Berta Bou, que tras 15 meses lesionada volvía a disputar un partido de fútbol.

El 23 de enero de 2020, durante un entrenamiento, la central azulgrana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. No fue hasta el 21 de febrero, casi un mes después de la desafortunada lesión, que pudo operarse en la Clínica Quirón. Tras más de un año de recuperación de por medio, con las dificultades que implica la irrupción de la pandemia en la rehabilitación, Berta ha recibido su merecido premio y ha disputado sus primeros minutos de la temporada.

Corría el minuto 66 cuando Berta Bou se disponía a entrar al partido. Antes de efectuar los cambios, Ariadna Mingueza se acercó corriendo al lateral del campo para entregarle el brazalete de capitán a su compañera, haciendo aún más emotiva la vuelta de la central azulgrana.