Graham lidera la goleada ante el Deportivo

El Barça se desayuna al equipo revelación

Las de Lluís Cortés volvieron a demostrar que el Estadi Johan Cruyff es infranqueable con otra exhibición por 6-1 contra el Deportivo Abanca / FC Barcelona

Arnau Montserrat

Si el Barça ya de por sí está siendo una apisonadora en lo que va de temporada, en el Johan Cruyff se acentúa la superioridad de las jugadoras de Lluís Cortés. El Deportivo fue víctima de una nueva goleada en la que brilló Graham Hansen con un hattrick y una asistencia en su mejor partido desde que aterrizó en Barcelona. 

121489

Liga Iberdrola

6
1
Alineaciones
Barça
Paños; Mapi León, Marta Torrejón (Candela 57'), Andrea Pereira, Falcón; Hamraoui, Aitana, Alexia (Losada 65'); Graham (Martens 60'), Mariona, Jenni Hermoso (Oshoala 65').
Deportivo
Misa; Cris, Miriam, Ville (Erika 80'), Nuria (Michelle 58'), Patri López (Alba Merino 59'); Iris, Maya (Kika 58'), Teresa, Gaby y Peke.

Pese a ser un equipo recién ascendio a la primera división femenina, el Deportivo llegaba al Johan Cruyff como terceras clasificadas habiendo perdido tan solo dos partidos en lo que va de temporada. Eso sí, las dos derrotas a domicilio. Sin especulaciones, el Barça realizó una primera parte muy buena donde dejó resuelto el encuentro.

El Deportivo ni lograba salir de su propio terreno de juego ante un Barça que vio el muro defensivo y tiró las líneas muy adelante. Costó abrir la lata no por el tiempo transucrrido sino por el número de ocasiones desperdiciadas. Una inspiración de Graham Hansen desde el extremo derecho fue suficiente para desmoronar el planteamiento defensivo del conjunto gallego.

Al más puro estilo Messi, con una diagonal conducida por su pierna zurda dejó sentadas a tres defensoras antes de batir a Misa con un disparo al palo largo impecable. A partir de ahí, el recital se transformó en goles y fue de nuevo la noruega con otra jugada personal buscando la línea de fondo la que regaló el gol a Jenni Hermoso.

No faltó el balón al palo de turno con un disparo de Alexia que se topó con el travesaño. El Barça ha mandado un balón a la madera en todos los partidos disputados menos ante el Sevilla. Dato sorprendente. Mariona le ponía la puntilla a la primera mitad con el tercer gol que sentenciaba el partido.

Pero si la primera mitad había sido un recital de Graham, la segunda lo confirmó. Cinco minutos desde el reinicio le bastaron a la noruega para anotar dos goles y apuntarse un hattrick. También Aitana mojó apuntándose el sexto gol. La noticia de la segunda mitad con el partido ya sentenciado fue la vuelta a los terreno de juego de Lieke Martens.

La holandesa disputó los primeros minutos de la temporada tras superar una lesión en un dedo del pie que la tuvo apartada durante cuatro meses. No jugaba desde la disputa del Mundial femenino del pasado verano. No fue el único regreso. La capitana, Vicky Losada, también debutó en esta Liga Iberdrola tras caer lesionada justo antes del debut liguero.

Oshoala animó una segunda mitad donde el Barça levantó el pie del acelerador. La nigeriana no quería faltar a su cita con el gol pero Misa se lo arrebató hasta en tres ocasiones. La que sí marcó fue Teresa para el Deprtivo el gol del honor. El próximo partido para las de Lluís Cortés, ante el Valencia.