Graham Hansen, con un hat trick, MVP de la final de la Supercopa Iberdrola

La noruega recogió el galardón a la mejor jugadora del encuentro tras anotar tres goles ante el Atlético

Tras convertir el 2-0 de libre directo, Hansen solo necesitó 25 minutos para adjudicarse el balón tras el pitido final

Graham Hansen: "El título nos da valor como equipo"

Graham Hansen, en rueda de prensa tras ganar la Supercopa / EFE

Adrià León

La mejor jugadora del partido fue la noruega Caroline Graham Hansen, que se adjudicó un hat trick en la abultada victoria del FC Barcelona (7-0) en la final de la Supercopa Iberdrola que le enfrentaba al Atlético de Madrid.

No podía acabar mejor el torneo de la Supercopa Femenina para la #7 del conjunto blaugrana, que tras pasarlo mal por problemas cardíacos, demostró su potencial de la mejor manera posible. "El año pasado perdimos en la semifinal y esta vez ha salido todo redondo, así que estamos muy satisfechas", comentó la noruega recordando la derrota de 2021 ante el conjunto colchonero en penales, tras finalizar el encuentro en tablas (1-1).

La gran protagonista de la final abrió la lata con un magistral golpeo de falta, muy cerca de la frontal, que se convirtió en tarea imposible para Hedvig Lindahl. "Es el primer título del curso y eso siempre es una gran motivación. La forma de hacerlo también es muy importante, porque no hemos dado ninguna opción a nuestro rival, añadió Graham Hansen, que considera "haber aprendido de los errores" de la pasada edición.

Por último, la noruega no se quiso olvidar de las semanas que ha pasado apartada del equipo durante el último tramo de 2021. "Fue duro. He estado varias jornadas fuera y con muchas dudas rondando mi cabeza, pero lo importante es volver y ayudar al equipo. Hoy hemos vuelto a hacer un gran encuentro en todas nuestras líneas y facetas, así que las sensaciones son inmejorables" apuntó Hansen.