Goleada para recuperar sensaciones

Arnau Montserrat

Tras dos tropiezos duros el Barça Femenino necesitaba una alegría para levantar una moral caída. Ya no dependen de ellas mismas para lograr el título liguero pero era necesario mantener la distancia de 6 puntos de distancia con el Atlético de Madrid para poder meter algo de picante al tramo final de la temporada. No solo ganaron, sino que lo hicieron jugando muy bien, recuperando sensaciones en un campo siempre difícil.

De hecho el Betis llegaba encadenando siete partidos consecutivos sin perder. Desde diciembre del año pasado. Más valor al triunfo azulgrana. Desde el primer minuto el Barça imprimió un ritmo muy elevado. Las verdiblancas realizaban una presión muy arriba evitando que la circulación de balón fluyera como de costumbre. Las primeras oportunidades del partido llegaron de disparos rasos y sin demasiado potencia. Tiraba bien la línea la defensa bética y Duggan se desesperaba en cada fuera de juego que le señalaban.

Precisamente la de Liverpool tuvo la primera clara del encuentro con un disparo cruzado que rozó el palo de la portería de Dolan. Tanto intentarlo, al final acabó encontrando el premio el conjunto de Lluís Cortés. Lo hizo a balón parado, uno de las virtudes del Barça. La peinó Marta Torrejón y en plancha se lanzó Alexia para poner el 0-1 en el marcador a pocos minutos del descanso. Era vital para evitar nerviosismo.

Más importante todavía fue el segundo gol de las azulgrana nada más reiniciarse el choque. Martens, muy lista, le robó la cartera en zona de compromiso al Betis, condució en diagonal acomodando el balón a su pierna derecha y soltando un remate con rosca que sacó las telarañas de la portería de Dolan. Un golazo de la holandesa desplegando sus cualidades.

El Betis reaccionó e implantó un sistema de tres centrales y dos carrileras que puso en apuros a las azulgrana durante algo más de diez minutos donde perdieron el control del balón. Mariona pudo sentencia en una de esas idas y venidas que habían aparecido en el partido pero su remate al centro de Martens acabó rebotando en la madera.

El cansancio afectó a las andaluzas y el Barça acabó sentenciando. Una jugada individual por la línea de fondo de Melanie, que pisó el balón, se la colocó a la diestra, esperó la llegada de Mariona y esta no perdonó en su segundo remate a puerta. La sentencia a un partido donde el Barça recuperó sensaciones. Algo imprescindible para afrontar el duro calendario que tienen por delante con la Champions o la visita al Atlético de Madrid en dos semanas.

null