Goleada a medio gas para seguir en la pugna por la liga

Las blaugrana cumplieron con los pronósticos ante el Rayo

Las blaugrana cumplieron con los pronósticos ante el Rayo / Rayo Vallecano / Liga Iberdrola

Arnau Montserrat

Goleada del Barça a medio gas ante el Rayo Vallecano al que ya goleó en la primera vuelta (9-1). Las de Lluís Cortés sentenciaron el partido en la primera mitad donde se marcharon con 0-3 en el marcador. Oshoala debutó, marcó y dejó buenas sensaciones para ser una alternativa más en el ataque azulgrana.

118543

Liga Iberdrola

0
4
Alineaciones
RAY
Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Inma 81'), Altuve (Iris 68'), Sáez, Perarnau, Carreño, Andújar, Teruel, Silvia (Oviedo 64').
FCB
Paños, Van der Gragt, Mapi León, Melanie, Pereira (Candela 59'), Hamraoui, Losada (Andonova 55'), Alexia, Martens (Andress 46'), Mariona, Duggan.

El Barça Femenino completó una primera parte que finiquitó el partido. Lo hizo con Andrea Pereira partiendo desde el lateral derecho factor que adquirió una gran importancia durante todo el partido. También sorprendió Lluís Cortés con Mariona y Duggan en el once, las dos delanteras centro del equipo. La consigna era clara, aprovechar las subidas de las laterales para centrar y buscar el remate de las dos. No le salió nada mal la estrategia. 

El Barça solucionó el choque en dos minutos, dos jugadas calcadas. El primero lo marcó Alexia aprovechando el centro raso desde la derecha de Andresa Pereira. El segundo fue Martens quien remató el centro raso de Pereira. Dos minutos de diferencia entre las dos jugadas. Insistíó el Barça en abrir bandas y el tercero también llegó a través de un centro. Lo realizó Martens, esta vez desde la izquierda, y lo remató de cabeza Mariona, muy bien colocado, imposible para la estirada de Alicia.

El Barça siguió apretando para buscar el cuarto pero ni los intentos de Hamraoui o un disparo desde la frontal de Alexia pudieron ensanchar todavía más la distancia en el marcador. El resultado permitió a Lluís Cortés hacer rotaciones al descanso de cara a la dura semana con partido intersemanal y semifinales de Copa de la Reina contra el Atlético el fin de semana que viene.

Martens ya no saltó al campo en el segundo tiempo y Alexia y Pereira se marcharon del terreno de juego tras los primeros minutos. Eso provocó el debut de Oshoala, la nueva fichaje del conjunto azulgrana. Si se puede soñar un debut, ese sería el de la jugadora nigeriana. 10 segundos en el terreno de juego, balón largo, despliegue de velocidad que es su mejor virtud, remate raso ante la salida de Alicia y gol. ¡10 segundos tardó en estrenarse la atacante!

Pese al resultado el lío se montó a falta de 15 minutos para el final. Andressa recibió una entrada dura de Sheila que no le gustó nada. Se lo hizo saber a la jugadora del Rayo, se encararon, se montó la piña y la jugada acabó con la expulsión de Andressa Alves, presumiblemente por decirle algo fuera de lugar a Sheila. El partido subió de temperatura pero la dinámica fue la misma. Cero ocasiones para el Rayo. Sandra Paños fue una espectadora más del choque.

Triunfo que devuelve la distancia a tres puntos entre las colchoneras y las culés en la que apunta a ser una semana decisiva de la temporada.