Goleada de escándalo de un Barça que acaricia la liga

El conjunto de Lluís Cortés pasa por encima del Levante, segundo clasificado, y da un paso de gigante hacia el título

Las azulgrana tienen 12 puntos de diferencia y tres partidos menos que los granota

Así celebraron las jugadoras del Barça el primer gol azulgrana

Así celebraron las jugadoras del Barça el primer gol azulgrana

Arnau Montserrat

Un paso de gigante se puede quedar corto con lo logrado por el Barça Femenino ante el Levante. Goleada escandalosa y el título liguero que lo tocan ya con la punta de los dedos. Son 12 puntos los que separan ahora las azulgrana con el conjunto granota que además cuentan con tres partidos más que el equipo de Lluís Cortés. Invictas, pleno de victorias y una jornada menos. Este Barça es una máquina infalible.

Barça-Levante Femenino

Liga Iberdrola

7
1
Alineaciones
Barça
Paños; Torrejón (Crnogorcevic 62'), Pereira (Jana 71'), Mapi, Melanie; Losada, Guijarro (Aitana 62'), Alexia; Bruna (Hermoso 62'), Mariona (Leila 71'), Martens.
Levante
Maria; Méndez, Jucinara, Aldana, Alharilla (Lucía 51'); Redondo, Irene (Banini 66'), Claudia, Silvia (Serer 66'); Natasa (Nuria 66'), Esther.

Bien pronto inauguraron el marcador y encarrilaron el choque. Martens se inventó una gran jugada individual donde bailó a Lloris para ver la llegada de Marta Torrejón y ponerle un centro sensacional para el remate de la lateral. Hubo suspense en la acción porque el balón cruzó la línea de meta casi llorando tras el leve toque de María, portera del Levante.

El vendaval no frenó y Torrejón aprovechó un error en la salida de balón del Levante para filtrar un pase que rompió dos líneas de golpe y dejó a Losada sola ante María para poner el 2-0. Tuvo tiempo el Barça de poner el tercero antes del descanso con un remate al primer palo de Mariona a pase de Melanie. La colegiada quiso pasar a ser entonces la protagonista y repartió amarillas para Patri Guijarro y Mapi sin ningún sentido. Surrealista sobre todo la primera porque la falta era de Andonova a Guijarro y no al revés.

El Barça no bajó ni una sola marcha en un segundo tiempo donde contó con la colaboración de la portera del Levante. El partido, si ya no estaba visto para sentencia, la firmó una Melanie con un tiro lejano que se comió María. Blocó, se le escapó y la mala fortuna quiso que ese balón le tocara en la pierna y se colara para dentro.

La manita cayó a media hora para el final con un gol de Bruna aprovechando la asistencia de Vicky Losada. Fue su última acción antes de irse al banquillo ovacionada por el Johan Cruyff, hoy con público. Gran partido de la canterana. La unidad de titulares como Aitana y Jenni Hermoso, que entraron en la segunda mitad, también quisieron formar parte de la fiesta.

La de Sant Pere de Ribes con un remate cruzado y un cabezazo inapelable de Jenni Hermoso redondearon una mañana inmejorable para el Barça. El Levante es el segundo clasificado de la Liga Iberdrola, que a nadie se le olvide. Venía de siete jornadas seguidas sin perder. Resultado escandaloso y la liga prácticamente cerrada. Solo falta que lo confirmen las matemáticas.