El gol es universal en el Barça femenino

Miki Soria

Miki Soria

Han pasado solo cuatro jornadas de la Liga Iberdrola y los números del FC Barcelona femenino dejan claro el poderío ofensivo del conjunto azulgrana. El nuevo Barça de Fran Sánchez cuenta sus partidos de liga por victorias –cuatro, la última por 10-0 ante el Santa Teresa-, pero no solo eso, sino que las ha logrado marcando 23 goles –una media de casi seis goles por partido- y sin encajar ninguno.

Las cifras hablan del crecimiento que ha tenido el conjunto azulgrana esta temporada, especialmente con la llegada de seis fichajes –cinco de ellos procedentes del extranjero- que han subido el nivel medio de la plantilla culé, pero también del nivel general de un grupo que cuenta con 24 futbolistas que podrían ser titulares en cualquier equipo de la liga.

12 goleadoras

Desde luego influye el hecho de haber empezado contra equipos, quitando la Real Sociedad, que teóricamente ocuparán la parte baja de la clasificación, pero quizá el dato más relevante es que los 23 goles  marcados hasta la fecha los han logrado 12 futbolistas diferentes. Andressa Alves encabeza esa lista con cinco tantos, seguida de Alexia y Marta Torrejón con tresToni Duggan y Mariona con dos y un grupo de siete futbolistas que llevan solo un tanto: Line Roddik, Fabiana, Bussaglia, Vicky Losada, Bárbara Latorre, Lieke Martens y Olga García. El tanto que suma 23 se lo marcó Gordillo (Santa Teresa) en propia portería.

Unos números increíbles que ahora el Barça intentará prolongar en la Champions League.