Giráldez: "Este título nos da confianza para el resto de la temporada"

El Barça se impuso en la final de la Supercopa Iberdrola al Atlético de Madrid con goleada incluida

"Nuestra ambición es ganar todo lo que juguemos", afirmó el técnico azulgrana tras el partido

Jonatan Giráldez, durante una rueda de prensa

Jonatan Giráldez, durante una rueda de prensa / @FCBFemení

EFE

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona femenino, aseguró este domingo, tras la goleada al Atlético de Madrid (7-0) en la final de la Supercopa, que el título "da confianza" a su equipo "para el resto de la temporada".

"Creo que ha sido uno de los mejores partidos a nivel posicional, de fluidez, de crear ocasiones de peligro. Hemos hecho un gran partido, entre los mejores de la temporada. Todo el equipo está muy contento por el resultado, porque es un título que el año pasado no ganamos. Nos da confianza para el resto de la temporada", dijo.

"Es un premio porque estamos justo a mitad de temporada. Nos ayuda y nos da confianza para afrontar lo que resta de temporada. Nuestra ambición es ganar todo lo que juguemos. Ahora nos centramos en la celebración y luego en el Betis. Es un premio conseguirla y cómo la hemos conseguido", declaró.

Giráldez destacó varios aspectos de sus futbolistas: "Sobre todo el juego y la intención con la que han afrontado el partido. Han jugado muy bien al fútbol con pelota y sin pelota. Todo el equipo ha hecho lo que tenía que hacer para jugar este partido. Y luego la mentalidad. Necesitaban mucho ritmo de pelota con la posesión y mucho ritmo de presión para recuperarla".

Sobre las diferencias con el partido de semifinales, en el que el Barcelona se impuso al Real Madrid por 1-0 en el tiempo añadido, explicó: "Hay dos. Hoy hemos marcado y el otro día no. Abrir el marcador tan temprano te ayuda a tener mas confianza y obligas al rival a hacer algo diferente para intentar contrarrestarte. Hoy hemos sido mas efectivas de cara a puerta".

"Y luego ha habido diferencia a nivel de juego, el otro día en la primera parte generamos ocasiones pero no tantas y quizás fue porque a nivel táctico no hacíamos todo lo que habíamos planteado", manifestó tras el choque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Asimismo, señaló que está sorprendido por no ver a Caroline Graham Hansen, MVP de la final, como candidata a los premios individuales del panorama internacional: "La veo entrenar, competir, sé su nivel, lo que puede aportar al equipo... no depende de nosotras y todo el aprecio que le damos de manera interna no creo que sea suficiente. Esto solo ha hecho que empezar y con el paso del tiempo, si sigue a este nivel, aparecerá en estas listas".

Sobre la posible salida de Jenni Hermoso, a la que algunos rumores sitúan en el Real Madrid, manifestó: "No estoy preocupado. Ya explicó su intención con respecto al club. Sé lo que vivo en el día a día con ella, lo implicada que está".