Giráldez: "Debemos trabajar en cómo compensar el ataque posicional"

El técnico del Barça analizó la derrota ante el Olympique de Lyon y destacó algunos aspectos a mejorar

"Los tres goles vinieron de transiciones y acciones a balón parado, sabíamos que era su punto fuerte"

Giráldez: "Estas pruebas nos servirán para ajustar mejor el futuro"

Giráldez: "Estas pruebas nos servirán para ajustar mejor el futuro" / FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

"Cuando pierdes las sensaciones nunca son buenas al principio, porque la realidad es que te han ganado". Así de crítico se mostró Jonatan Giráldez tras la derrota del Barça ante el Olympique de Lyon en la semifinal de la Women's International Champions Cup. Pero más allá del resultado, el técnico azulgrana insistió en que el partido, que no dejó de ser un amistoso de pretemporada, servirá para seguir perfilando algunos aspectos del juego todavía por mejorar.

El partido

"Fue un duelo muy igualado en cuanto a ocasiones, incluso tuvimos más que ellas", señaló Giráldez. "En la primera parte estuvimos un tiempo sin balón, modificamos los movimientos de presión para ajustar el juego y tener más opciones de recuperar en campo contrario", analizó.

En la segunda parte, el Barça fue superior: "Estuvimos mucho mejor, bien posicionadas para los movimientos y las sinergias. Estábamos haciendo bien las cosas hasta que en una transición en la que estábamos mal colocadas nos marcaron el tercero".

Más allá de la derrota

"Me quedo con las cosas que hemos intentado, tanto para bien como para mal", destacó el vigués, "probamos una serie de cosas con Mariona partiendo desde la posición de '9' que nos ayudó a encontrar la línea de pase. En los movimientos de presión pudimos variar algunos matices para tratar de resolver las acciones y todo lo que hemos ido introduciendo nos ha servido para tener la experiencia".

"La pretemporada sirve para probar cosas", apuntó Giráldez, "cuando empiece la competición iremos perfilando estas ideas y veremos lo que nos funciona".

Aspectos a mejorar

"Sabíamos que el partido estaba en las transiciones, en su juego directo y en las acciones a balón parado, y hemos trabajado en ello durante estos días", explicó el vigués, "de acciones de este tipo nacen los tres goles de ellas".

¿Qué deben trabajar? "Todo lo que tiene que ver con nuestro ataque posicional, en cómo compensar para estar preparadas para evitar las transiciones y estar perfiladas para correr hacia atrás y que el rival no te pueda cerrar". Lo tiene claro el técnico. Es pretemporada y hay tiempo y margen para hacer el equipo aún más fuerte.