Giráldez: "El clásico es el partido más importante que tenemos ahora"

El técnico del FC Barcelona analizó el duelo de la Liga F ante el Real Madrid que disputará su equipo este sábado

"Sacaré el mejor once o el que piense que nos puede acercar más a la victoria"

Giráldez, entrenador del Barça femenino

Giráldez, entrenador del Barça femenino / DAVID RAMÍREZ

Maria Tikas

Maria Tikas

"Es el partido más importante que tenemos ahora", dice Jonatan Giráldez del clásico de la Liga F que disputarán FC Barcelona y Real Madrid este sábado en el Johan Cruyff (18.15h). El técnico compareció ante los medios en la previa para analizar la actualidad deportiva del equipo y el importante compromiso que puede servir para que el conjunto azulgrana se acerque, aún más, al título de Liga.

El rival

"Jugar contra el Real Madrid es muy especial, no solo para nosotras sino también para la afición. Cuando han jugado contra nosotras han modificado la altura del bloque de presión, a veces más cerca del área y a veces con más distancia. Defensivamente es un equipo muy sólido, cuesta marcarles goles y en el partido de Supercopa ya se vio. Esperamos un partido difícil contra un equipo que está trabajando muy bien".

"Tienen jugadoras desequilibrantes, sobre todo por fuera y del medio campo hacia adelante. Jugadoras con capacidad de uno contra uno, de desmarque, con mucha capacidad en el último pase y para finalizar. Tendremos que defenderlas bien para que sus principales virtudes no puedan lucir. Por el número de ocasiones que generan, es uno de los equipos con más eficacia y más fiabilidad de cara a puerta".

La importancia del partido

"Cuando juegas contra el segundo clasificado, el hecho de poder ponerte a trece puntos es una oportunidad no definitiva para el título de Liga pero sí que nos acercaríamos mucho a una distancia suficiente como para mantenerla hasta el final. Necesitamos que la afición esté allí, son muy importantes y ahora vienen dos partidos en los que necesitamos que la gente nos muestre todo el apoyo porque con ellos somos más fuertes".

"Sacaré el mejor once o el que piense que nos puede acercar más a la victoria, es el partido más importante que tenemos ahora. Llevamos toda la temporada entrenando para poder jugar cada tres días y tenemos una plantilla extensa. Tocará arrimar el hombro, cada una con su rol".

Efectividad

"Somos el equipo que más goles ha marcado en la fase de grupos de la Champions, sabemos que el fútbol son los goles, el equipo genera suficientes ocasiones para poder marcar. Es verdad que tenemos que mejorar sensaciones de cara a puerta, pero tenemos un equipo que ha demostrado que marca mucho".

"En la posición de '9' tenemos un perfil de jugadoras muy similares, Geyse nos puede dar cosas diferentes en función del partido, también puede jugar por fuera y tenemos que ver también quién juega en las bandas. Durante una parte importante de la temporada ha tenido más participación ella; ahora es Oshoala. Tenemos muchas opciones para ser menos previsibles a nivel ofensivo".