Geyse complica un trabajado triunfo del Barça

Las azulgranas suman un nuevo triunfo en un partido donde las canteranas tuvieron un protagonismo destacado

35 victorias en 35 duelos disputados esta temporada para unas futbolista de Jonatan Giráldez que ya tienen la mirada puesta en el Camp Nou

Geyse complica un trabajado triunfo del Barça

Geyse complica un trabajado triunfo del Barça

Jesús Burgos

Nueva victoria de un intratable FC Barcelona ante un Madrid CFF (1-2) que le complicó las cosas como nunca antes esta temporada. Las azulgranas, llenas de rotaciones en su once titular, fueron capaces de dar la vuelta a un marcador que se puso cuestarriba al inicio del partido. Un encuentro donde las jóvenes canteranas tuvieron un protagonismo destacado, coincidiendo hasta cuatro futbolistas del filial culé, para conseguir mantener la imbatibilidad y encadenar 35 triunfos en 35 partidos disputados.

Madrid CFF 1 - 2 FC Barcelona (26/03/2022)

Primera Iberdrola

1
2
Alineaciones
Madrid CFF
Paola, Itzi, Antónia, Nuria, Daiane (Monica, 70'), Young-Ju, Rita, Laurita, Flor (Hed, 70'), Rikke (Victoria, 83') y Geyse.
FC Barcelona
Gemma, Esther (Crnogorcevic, 70'), Paredes (Pereira, 46'), Mapi León (Torrejón, 60'), Leila (Alexia, 46'), Engen, Pérez, Pina, Ona, Jennifer Hermoso (Bartel, 60') y Melanie.

Las de Jonatan Giráldez se han topado con un inicio muy intenso por parte del conjunto local que acabó abriendo el marcador del Nuevo Matapiñonera muy pronto. Geyse Ferreira aprovechó una contra rápida para adelantarse en el electrónico, la segunda vez que se ve así el cuadro catalán esta temporada tras ya estar por detrás en el marcador frente al Alavés.

Pocas ocasiones azulgranas mientras Geyse seguía insistiendo y avisando a Gemma Font. Sin embargo, antes del descanso, un disparo lejano de Mapi León acabó estrellándose contra el travesaño para que Jenni Hermoso aprovechara el rechace y pusiera el empate en el marcador. Tras el descanso, la irrupción de la Mejor Jugadora del Mundo ha cambiado el guion del partido.

En el primer balón que tocaba, Alexia Putellas daba la vuelta al electrónico y ponía la ventaja azulgrana. Sin embargo, la dinámica siguió siendo la misma y Geyse acabó siendo una pesadilla para una zaga azulgrana que en más de una ocasión, por primera vez esta temporada, se vio superadas en ataque.