El fútbol y el Barça: la decisión de Salma Paralluelo

La delantera zaragozana se ha decantado por el balón y deja el atletismo

Fichará por el FC Barcelona después de haber rechazado una potente oferta del Real Madrid

Salma Paralluelo

Salma Paralluelo / Twitter

Maria Tikas

Maria Tikas

Ya hay decisión. Salma Paralluelo deja el atletismo y seguirá el camino que le ofrece el fútbol. Enamorada de ambos deportes a la vez que sabedora que para triunfar en ellos tenía que escoger, la zaragozana se ha decantado finalmente por el balón. Así se lo ha confirmado a SPORT el entorno de la jugadora.

Iniciará esta nueva etapa como futbolista a tiempo completo en el FC Barcelona, tal y como adelantó el periodista Xavi Jorquera, de Radio Castellón. Tenía una oferta muy potente económicamente del Real Madrid, que ya conocía que la voluntad de Salma era decantarse por el fútbol, pero la aragonesa eligió finalmente al Barça.

El Villarreal, reforzado

De hecho, el Villarreal ya se ha reforzado con dos delanteras. La primera es Fatou Kanteh, que se incorporó libre al conjunto 'groguet' tras disputar las últimas tres temporadas en el Sporting Club de Huelva. Garra, velocidad y físico para el equipo de Sara Monforte, que espera suplir la baja de Salma con un perfil parecido al suyo.

La segunda es Rocío García, que ha jugado en el filial del FC Barcelona esta pasada temporada. Sus goles fueron clave para lograr que el equipo compita en la Primera Federación la próxima temporada.