Fridolina Rolfö: ¿Qué puede aportarle al Barça?

La sueca de 27 años viene del Wolfsburgo

Destaca por su altura, fuerza y potencia y es una jugadora muy peligrosa a campo abierto

Rolfö ficha por el FC Barcelona

Fridolina Rolfö ya es futbolista del FC Barcelona. / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sorprende mucho que la dirección deportiva se haya fijado en la extremo sueca del Wolfsburgo. No por su fama en el panorama internacional, sino por las dudas que ha dejado siempre en cuanto a su nivel técnico, algo fundamental en el marcado estilo del FC Barcelona.

La internacional sueca, que cumplirá 28 años en noviembre, ha firmado para las próximas dos temporadas, hasta el 2023. La nueva jugadora del Barça destaca por su altura, fuerza y potencia; siendo una jugadora muy peligrosa a campo abierto y con espacios pese a no tener una gran habilidad para la conducción, pero haciendo valer su capacidad física que le permite tener una ventaja sobre las rivales. Una jugadora idónea para un estilo de juego más directo y menos elaborado.

Las grandes dudas siempre las ha dejado en un aspecto importantísimo en el ADN Barça: calidad técnica, capacidad de asociación y toma de decisiones. Ahí la extremo zurda tiene grandes carencias. Se suele aturullar bastante en situaciones complejas que no pueda solucionar con su físico, sino es una jugada fluida en la que se tenga que decidir por instinto es probable que decida mal, comete bastantes errores en los primeros toques… Algo bastante común en las atacantes suecas. ¿Se puede corregir este hándicap en una jugadora cercana a la treintena de edad?

Sus dos últimas temporadas en la élite han estado marcadas por la irregularidad, ya que no sólo ha mezclado buenas actuaciones con otras muy discretas, sino que diferentes problemas físicos han hecho que sólo haya jugado 25 de 44 partidos en liga, siendo sustituida en 17 de ellos (sólo ha jugado 3 partidos completos con el Wolfsburgo sumando todas las competiciones en 2 temporadas).

También tiene una amplia trayectoria con la selección sueca, con la que jugará sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio. En los primeros, en Rio consiguió llevarse la medalla de plata.