Fran Sánchez, ¿próximo seleccionador de Australia?

Fran Sánchez, posible próximo seleccionador del combinado australiano femenino

Fran Sánchez, posible próximo seleccionador del combinado australiano femenino / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Fran Sánchez podría estar cerca de cerrar su próximo proyecto profesional. El ex técnico del Barça femenino, destituido hace apenas quince días, es una de las opciones para cubrir el puesto de seleccionador femenino de Australia. 

El hasta ahora técnico del combinado nacional australiano, Alen Stajcic,  fue despedido hace unos días en medio de una gran polémica a solo cinco meses del Mundial de Francia 2019. La Federación Australiana de Fútbol alegó que el técnico había creado un ambiente tóxico en el equipo. Sin embargo, varias jugadoras de las 'Matildas' manifestaron públicamente su consternación ante la destitución del seleccionador, desmontando las acusaciones de los dirigentes. Según se publica en medios australianos, la mala relación de Stajcic con una jugadora clave y algunos miembros del 'staff' podrían haber influido en su despido, aunque todavía se desconocen los verdaderos motivos de la decisión.

En medio de todo este revuelo ha surgido el nombre de Fran Sánchez, que según ha podido saber SPORT ya está negociando con la FFA. Si bien el presidente del organismo, Chris Nikou, ha manifestado su preferencia por un entrenador local, la experiencia del catalán ha despertado mucho interés en Australia.