Exclusiva SPORT: Fran Sánchez será el entrenador del Barça femenino

Fran Sánchez, en una entrevista

Fran Sánchez, en una entrevista / sport

Miki Soria

Miki Soria

Fran Sánchez Bas será el próximo entrenador del Barça femenino. El técnico, de 39 años, cogerá el relevo de Xavi Llorens al frente del conjunto azulgrana a partir del próximo verano después de que las dos partes hayan llegado a un acuerdo definitivo.

En el momento en el que se filtró el adiós de Xavi Llorens, el nombre de Fran Sánchez salió a la palestra, pero no ha sido hasta este jueves cuando las dos partes han cerrado su incorporación. Fran Sánchez era, desde el principio, la opción número uno para ocupar el lugar de Llorens y las propias jugadoras del Barça conocieron de primera mano que era el elegido, aunque otras opciones como el valencianista Cristian Toro o el exazulgrana Jordi Ferron (Seagull) también estuvieron sobre la mesa.

La parte económica no ha sido un problema para cerrar una negociación que provocará la vuelta a los banquillos de Fran Sánchez, ilusionado con la nueva etapa que tiene por delante. Aunque no tiene experiencia en el fútbol femenino, el proyecto del Barça es ilusionante y el margen de mejora del equipo en los próximos años es enorme.

Vuelta a casa

El técnico catalán regresará de esta manera a la que fue su casa durante 15 años, de 1997 a 2012, en los que dirigió varios equipos de las categorías inferiores del Barça. Por sus manos, entre otros, pasaron futbolistas como Jordi Alba, Thiago Alcántara, Marc Bartra o Martín Montoya.

Tras abandonar el Barça, Fran Sánchez aceptó la oferta de la federación de fútbol de Bahréin con la intención de mejorar el nivel futbolístico en las categorías inferiores del país asiático, aunque el proyecto no funcionó por las muchas dificultades que se encontró el técnico a nivel estructural. Actualmente, Sánchez era director deportivo de la empresa Media Base Sports.

Se da la casualidad de que Fran Sánchez ya sucedió en su día a Xavi Llorens en el banquillo del infantil azulgrana cuando el todavía técnico del Barça femenino dejó las categorías inferiores y que el propio Llorens ha avalado su incorporación.