A la final de la Copa al más puro 'estilo Barça'

Las azulgranas golearon al Madrid CFF en una exhibición de talento marca de la casa

Las culés están a un solo partido de lograr el triplete y redondear una temporada perfecta

A esto se le llama ADN Barça. Vean la espectacular jugada del conjunto azulgrana que termina con el tanto de Alexia

A esto se le llama ADN Barça. Vean la espectacular jugada del conjunto azulgrana que termina con el tanto de Alexia / @FCBFemeni

Maria Tikas

Maria Tikas

Nadie mejor que ellas sabía que no estaba todo hecho. Pero el Barça no falló en su cita con la Copa de la Reina y estará en la final de este domingo tras golear al Madrid CFF en Butarque.

Madrid CFF - Barça

Copa de la Reina

0
4
Alineaciones
Madrid CFF
Ulloa, Hickmann, Sara Tui (Da Costa, 67'), Borja (Estela, 67'), Portales, Frisbie (Lucia León, 81'), Pinillos, Chikwelu, Ohale, Cantuario (Laura Domínguez, 59') y Ferreira (Silvia Rubio, 81')
Barça
Cata Coll, Marta Torrejón (Jana, 79'), Mapi León, Pereira (Laia Codina, 79'), Leila, Patri, Aitana (Hamraoui, 70'), Alexia (Losada, 70'), Mariona, Bruna (Oshoala, 70') y Martens

Un doblete de Alexia y los tantos de Bruna y Mariona certificaron una demostración de talento marca de la casa. 

Cometieron el error las madrileñas de ceder la batuta a las culés en la primera acción del partido. Nada y menos tardó Alexia en avisar con un potente disparo que se marchó desviado. Se rehízo el Madrid tras la declaración de intenciones de las de Cortés y sorprendió a la defensa azulgrana Sara Tui con un remate que terminó a las manos de Cata Coll

Volvió a recuperar terreno el Barça y encerró a las de Óscar Fernández en su campo. La oportunidad más clara la tuvo Mariona, a centro perfecto de Leila, con un remate que se marchó rozando el travesaño. Dos ocasiones y a la tercera, en el minuto veinte, fue la vencida. Alexia, la de siempre, la que siempre aparece en las grandes citas, puso el primero tras una jugada que tantas veces se repitió en los primeros minutos. Y es que la conexión entre Marta por la banda derecha y Mariona por el interior es infalible. 

El tanto de la de Mollet tranquilizó a las de Cortés, que vieron cómo una enorme Paola Ulloa frustró todas sus oportunidades de irse al descanso con un resultado más abultado y la eliminatoria sentenciada.

Una exhibición de ADN

No se confiaron las azulgranas, que salieron en el segundo tiempo con una marcha más. Lo dejó claro Bruna marcando el segundo a los cinco minutos de reanudar el duelo. La canterana aprovechó un rechazo de Paola tras un lejano disparo de Patri Guijarro y no falló con su pierna izquierda.

Se veían las madrileñas cada vez más fuera de la competición y se aferraron a las contras y a las faltas para frenar a la apisonadora culé que no se cansaba de buscar el tercero. Y llegó. Mariona, que había protagonizado una exhibición individual a lo largo del partido, encontró su recompensa en un exquisito toque de Alexia tras un centro de Pereira y definió a la perfección.

Fue la capitana quien, asistida por una gran Lieke Martens, se encargó de culminar una nueva goleada firmando un doblete en su regreso. Con la Champions y la Liga en el bolsillo, solo queda esta Copa. El billete a la final ya lo tienen. Este jueves se decidirá el rival. Pero el Barça quiere ganar el triplete y está cada vez más cerca de hacerlo.