Fiesta en el Johan Cruyff para despedir la temporada liguera en casa

El Barça cerró el partido y se despedió del Estadio Johan Cruyff esta temporada con una victoria ante el Athletic Club

Los goles de Graham Hansen, Irene Paredes y Salma Paralluelo certificaron una nueva victoria liguera azulgrana

Celebración de las futbolistas azulgranas

Celebración de las futbolistas azulgranas

SPORT.es

SPORT.es

El Barça femenino se despidió del Estadio Johan Cruyff con una victoria ante el Athletic Club por 3-0. Los goles de Hansen, Irene Paredes y Salma Paralluelo fueron suficientes para sumar la 15ª victoria en 15 partidos jugados en el Estadio en Liga este curso.

Barça-Athletic fem

Finetwork Liga F

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños, Núria Rabano (Crnogorčević 62'), Mapi León, Laia Codina (Irene Paredes 62'), Marta Torrejón, Patri Guijarro (Alexia Putellas 73'), Engen (Walsh 62'), Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey 73'), Salma Paralluelo, Oshoala y Hansen.
Athletic Club
Quiñones, Nevado, Unzué (Uriarte 9'), Valdezate, Landaluce (Uriarte 87'), Zubieta (Arraiza 46'), Cerro (Corres 84'), Amezaga (Peke 46'), Pinedo, Hernández i Arana.

Se vivió una primera parte en la que el Barça fue el claro protagonista con el balón, y es que las culés dominaron totalmente el juego durante los primeros 45 minutos de partido. Pero la suerte no les acompañó a las azulgranas, ya que no pudieron romper el empate inicial en el electrónico.

Eso sí, las jugadas más peligrosas fueron de las culés. Primero lo intentó Marta Torrejón con un disparo potente que detuvo Quiñones en dos tiempos y, pocos minutos después, Hansen hizo una gran jugada individual que volvió a desviar la portera vasca.

Al final de la primera parte, el Athletic Club se encerró en su área defendiendo los ataques azulgranas. Pero también lo intentaron a la contra, y a punto estuvo de adelantarse a la última jugada del primer tiempo. Al final, el disparo de Arana lo acabó desviando Sandra Paños para mantener el 0-0.

Tras el receso, las azulgranas mantuvieron el ritmo vertiginoso de la primera parte y pudieron adelantarse en el minuto 55. Pero el remate de Hansen lo salvó una defensora bajo palos. En la siguiente, no perdonó la noruega, que aprovechó un balón dentro del área para cruzarlo y poner el 1-0 en el minuto 62, tras la asistencia de Salma Paralluelo.

Y no se detuvieron aquí las de Jonatan Giráldez, ya que seis minutos después, Irene Paredes remató un balón colgado desde un saque de esquina, que sorprendió a toda la defensa del Athletic y entró en potencia.

Antes de terminar el partido, Salma Paralluelo certificó el tercer gol del Barça, otra vez a la salida de un córner, cuando el encuentro estaba en el tiempo añadido. Con este gol, el Barça cerró el partido y se despedió del Estadio Johan Cruyff esta temporada con una victoria ante el Athletic Club.

Las de Jonatan Giráldez cerrarán la Liga visitando el estadio del Madrid CFF el 21 de mayo, que será el útlimo duelo antes de la final de la Champions en Eindhoven ante el Wolsburgo el 3 de junio.