Noticia SPORT

Noticia SPORT

Fichaje inminente en el Barça femenino

El club azulgrana anunciará refuerzos en los próximos días, con la intención de completar una plantilla mermada por las bajas

Keira Walsh es la opción favorita de la dirección deportiva del Barça, que acudió al Di Stéfano para presenciar el duelo de la previa de Champions

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra / @Lionesses

"La plantilla no está cerrada y todavía pueden venir y salir jugadoras". Las palabras de Jonatan Giráldez en el stage de pretemporada celebrado en la Vall de’n Bas fueron un anticipo de lo que iba a pasar esta semana en el FC Barcelona: la llegada de refuerzos a un equipo mermado por las lesiones.

La baja de larga duración de Alexia Putellas, que se perderá casi la totalidad de la temporada, unida a la salida imprevista de Lieke Martens rumbo al PSG trastocaron los planes de la dirección deportiva blaugrana, que ha tenido que variar sus planes iniciales de cara al mercado estival. Se fichó a Nuria Rábano y a Geyse para suplir las bajas previstas de Leila y Jenni Hermoso, se apostó por Lucy Bronze para reforzar el lateral diestro como se necesitaba y se aprovechó la oportunidad de fichar a una perla como Salma Paralluelo

Pero en los planes iniciales de Markel Zubizarreta no entraba reforzar el centro del campo, que con la baja de Alexia ha quedado en cuadro, más aún si tenemos en cuenta que puede suceder cualquier imprevisto en forma de lesión en un año tan exigente, como ya ha pasado con Aitana.

Keira Walsh, objetivo número uno

Cuando se confirmó la gravedad de la lesión de Alexia la dirección deportiva azulgrana empezó a tantear el mercado, pero no ha sido hasta estas últimas tres semanas cuando se han intensificado los contactos con las futbolistas elegidas. 

La primera y objetivo número uno, Keira Walsh. La centrocampista del Manchester City, de 25 años, ha sido una de las mejores jugadoras de la Eurocopa y pieza clave para el triunfo de Inglaterra. Según ha podido saber SPORT, la futbolista, que termina contrato con las 'citizens' en junio de 2023, quiere jugar en el Barça la próxima temporada y el club blaugrana se lanzó con todo a por ella, aunque se encontró con la negativa inicial del City, inmerso hasta este domingo en la previa de la UEFA Women’s Champions League.

Sin embargo, Walsh sigue siendo la opción favorita de una dirección deportiva que insiste en su fichaje y que lo vería más fácil después de que el City haya quedado fuera de la Champions. De hecho, Markel Zubizarreta -según la periodista Mayca Jiménez, de Relevo- estuvo en el Di Stéfano para presenciar el duelo del conjunto 'sky Blue' ante el Real Madrid. La ofensiva por Keira sigue avanzando a toda velocidad y el club quiere cerrarlo cuanto antes.

Más refuerzos

El de Walsh no es el único nombre en la lista de Markel Zubizarreta. El Barça se ha interesado por futbolistas europeas y de fuera de la Unión Europea y ha preguntado por la situación de algunas jugadoras importantes de grandes clubes, entre otros, Chelsea y Wolfsburgo.

Todavía tiene tiempo el FC Barcelona para cerrar estas operaciones. El club blaugrana quiere incorporar idealmente a dos jugadoras que puedan reforzar la plantilla y favorecer las rotaciones para minimizar el riesgo de lesiones y aumentar la competitividad. Necesario para luchar por todos los títulos de nuevo.