Festa de l'Esport Català - Alexia Putellas: Mejor Deportista femenina

La capitana del FC Barcelona ha llegado a lo más alto del fútbol mundial y acapara todos los premios individuales

Es la jugadora que más camisetas vende del club y se ha convertido en referente para las niñas que sueñan con ser futbolistas

Alexia Putellas: Mejor Deportista femenina

Alexia Putellas: Mejor Deportista femenina / Diario SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Si al 2021 se le puede poner nombre y apellido sin duda fue el año de Alexia Putellas. La actual capitana del FC Barcelona fue líder y emblema del equipo que tocó el cielo con la consecución de la primera Women’s Champions League de la historia de la sección y del triplete. Su juego, ambición, carisma y liderazgo dentro y fuera del terreno de juego vienen acompañados de unos números extraordinarios que la han llevado a lo más alto del fútbol mundial.

Durante todo el año 2021, la de Mollet de Vallès firmó un total de 38 dianas en 52 partidos oficiales disputados con el Barça, el club de su vida. Su relación con el gol en esta temporada ha sido incluso mejor, con 33 tantos anotados -y 19 asistencias- en 41 partidos. A falta de cerrar el curso con la Copa de la Reina, Alexia es la máxima anotadora de su equipo, máxima asistente, Bota de Oro de la presente edición de la Champions y tercera en el Pichichi de la Liga. Unos números más propios de una delantera que de una centrocampista.

Y es que Alexia es el engranaje perfecto entre el eje defensivo y ofensivo. De sus botas nacen la mayoría de jugadas de peligro. Empezó el 2021 con el primer gol de la historia en el Camp Nou y lo acabó con un hat-trick ante el Madrid CFF.

Año de premios

Sus buenas actuaciones y los éxitos del equipo la empujaron al estrellato consiguiendo una larga lista de títulos individuales: The Best, Mejor Jugadora de Europa por la UEFA, Balón de Oro, Globe Soccer Award y la Creu de Sant Jordi, entre otros. Es la jugadora del Barça - contando masculino y femenino- que más camisetas vende y la referente que ella no tuvo para todas esas niñas que sueñan con ser futbolistas. Hoy recibe el Premio a la Mejor Deportista Femenina de 2021 en la Festa de l’Esport Català que organiza la UFEC y el Diario SPORT.