El femenino, en la hora del debut

fran-2

Fran Sánchez, durante un entrenamiento de la gira americana / fcbarcelona

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Una horas antes que el primer equipo, el femenino debutará en la gira por Estados Unidos. Será a las diez de la mañana hora local (siete de la tarde en Barcelona) ante el SoCal FC en el Drake Stadium de Los Ángeles.

Una cita en que las pupilas de Fran Sánchez lucirán por primera vez en la historia patrocinador en la camiseta. "Es un paso más hacia adelante en la apuesta del club, que cada vez es más fuerte. Detalles como éste de tener un patrocinador propio es una demostración", señaló el técnico blaugrana.

Valoró muy positivamente la gira ya que permite"estar más en el escaparate y tener más visibilidad, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Además compartir este viaje con el equipo masculino nos hace ilusión.Hay que pensar que no hace tanto, este equipo hacía la pretemporada en casa.Cada vez se hacen más cosas y que cuenten con nosotros para representar al club en Estados Unidos nos llena de orgullo y de motivación para retornar la confianza que el club nos está dando".

Sobre la polémica del viaje, señaló que "se llevan demasiados días hablando de este tema. Maria Teixidor ya explicó perfectamente el tema. Y a los que hablan hoy de este tema les diría que también hablen y escriban de nuestro partido de mañana, del de la semana que viene contra el Chelsea, del siguiente ante el City, de la jornada 1 de Liga, de la 10, de la 15.... Que no hablen solo de fútbol femenino para generar polémicas",

Señaló que "pese a las pocas sesiones de entrenamiento" quieren hacer un buen papel. "Vestir la camiseta del Barça da una motivación extra pero no dejamos de estar en el inicio de la preparación y hay que pensar en coger ritmo para el comienzo de la competición".