Sorteo soñado para el Barça

El Barça se mide al LSK en cuartos

El Barça se mide al LSK en cuartos / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Ya se conocen los emparejamientos para cuartos de final y semifinales de la UEFA Women's Champions League. El camino hacia la final de Budapest el 18 de mayo se ha decidido a través de un sorteo puro realizado en Nyon.

Esta vez, la suerte ha sonreído al FC Barcelona, que evita a los dos gigantes europeos, Olympique de Lyon y Wolfsburgo, y se mide en cuartos al equipo noruego LSK Kvinner, que llega por primera vez a esta ronda. La ida se disputará el 20 o 21 de marzo en el Miniestadi. La vuelta, será una semana más tarde en Noruega, el 27 o el 28 del mismo mes.  

El resto de duelos serán los siguientes: Slavia Praga - Bayern MúnichOlympique de Lyon - Wolfsburgo y Chelsea - PSG. De esta manera, el choque de titanes será el protagonizado entre el club francés y el alemán, que dejará tan solo a un gigante vivo en semifinales. 

con opciones en semis

Además, las de Fran Sánchez volverán a evitar en la penúltima ronda a los pesos pesados, pues no se cruzarían con ellos en caso de eliminar a las noruegas y pasar a semis. El superviviente del duelo Lyon-Wolfsburgo se medirá a Chelsea o PSG, mientras que el Slavia de Praga y el Bayern de Múnich son lo posibles rivales del Barça en unas hipotéticas semifinales.

Sin duda, un sorteo soñado para el Barcelona, que viene de eliminar al Glasgow en octavos. La suerte ha decidido apartar del camino de las azulgranas un posible 'déjà vu' de lo sucedido la temporada pasada, cuando cayeron eliminadas en Europa a manos del Olympique de Lyon. El hecho de que tampoco vayan a verse las caras con el otro temido, el Wolfsburgo, que viene de eliminar al Atlético con un 10-0, acaba de poner la guinda para las culés. 

En cuanto al rival de cuartos, el LSK Kvinner, no existen precedentes entre el Barcelona y las noruegas, pero junto al Slavia de Praga, el equipo es a priori el más asequible. El Barça parte, pues, como claro favorito en cuartos, y tiene un camino por delante que le permite seguir soñando a lo grande en esta Champions.  

La valoración del vestuario

Tras conocer el resultado del sorteo, Natasha Andonova se ha mostrado ilusionada, pero cauta: "Estamos contentas con el sorteo pero no será un partido fácil. LSK Kvinner es un equipo difícil para jugar porque ha eliminado al Brondby y al campeón ruso". Aún así, reconoce el alivio del equipo por evitar a los dos 'cocos': "Que no estemos en el mismo lado que Lyon y Wolfsburg es una motivación extra".